Pablo Javkin presentó la ordenanza contra el lavado de dinero: «No puede ser que la cárcel sea un home office»

El intendente, que con su proyecto pone bajo la lupa los fideicomisos inmobiliarios, pidió que se aborde la cuestión del Servicio Penitenciario.

El intendente Pablo Javkin volvió a hacer centro de sus críticas a los débiles controles que las autoridades ejercen sobre las actividades de las personas alojadas en cárceles ya sea provinciales o federales y que dan pie a delitos violentos en las calles de Rosario. “Necesitamos que se tome en serio el tema del Servicio Penitenciario. En la última semana tuvimos tres hechos graves. Se esclarecieron porque allanaron las celdas y encontraron los celulares y a partir de esos teléfonos se estableció que todo se organizó desde una celda. No puede ser que la cárcel sea un home office, tiene que ser el lugar donde se cumplan las condenas”, afirmó.

El mandatario rosarino brindó una conferencia de prensa este miércoles a la mañana tras presentar el proyecto de ordenanza que establece mecanismos de alerta para combatir el lavado de dinero. La iniciativa será enviada en las próximas horas al Concejo Municipal para su tratamiento. El proyecto busca poner bajo la lupa a los fideicomisos inmobiliarios y la conformación de sociedades en la ciudad.