¡¡Eaa eaa pepe!! Carlitos Balá será declarado ciudadano distinguido del ciudad

El domingo próximo el Concejo Municipal otorgará el diploma como Visitante Distinguido de Rosario al reconocido actor Carlos Balá. La ceremonia se efectuará en coincidencia con su presentación en el teatro El Círculo.

Será a partir de una iniciativa presentada por la edila Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR) y el concejal Edgardo Falcón, del bloque Socialista, la que fue aprobada por unanimidad en la sesión de ayer.

Carlitos Balá nació el 13 de agosto de 1925, en el porteño barrio de Chacarita y en sus comienzos realizaba monólogos y contaba chistes a bordo de los colectivos de la línea 39.
Tras realizar una prueba, en 1955, en LR2 Radio Splendid frente a Delfor Amaranto, quien encabezaba el popular programa “La revista dislocada” lo incorporó a su equipo junto a Jorge Porcel y Mario Sapag.

Desde 1958 y hasta 1960 integró un trío junto a Alberto Locatti y Jorge Marchesini, y con la locución de Antonio Carrizo realizaron un programa por LR1 Radio El Mundo.

Comienza su trayectoria en televisión en Canal 7, con “La Telekermese musical” y luego participa también en el 7 en “Calle Corrientes”; mientras que en Canal 9 integra el elenco de “Telecómicos”, pero su primer gran éxito en televisión es “Balamicina”, en Canal 9.

A fines de 1963 firma contrato con Canal 13 donde protagoniza “El soldado Balá” al que le siguen programas tales como “El flequillo de Balá”, “El clan de Balá”, “Balabasadas”, “El circus show de Carlitos Balá”, “El circo mágico de Carlitos Balá” y “El show de Carlitos Balá”, al igual que participaciones en los populares “Sábados Circulares de Mancera”.

Filmó 18 películas, entre ellas varias de la serie “Cañuto Cañete”, de la que hizo la versión teatral “Cañuto Cañete, conscripto del 7”.

En 1979 lleva “El show de Carlitos Balá” al entonces Argentina Televisora Color (ATC)-Canal 7.

El 11 de diciembre del 2009 la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires lo declara Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y el pasado 22 de mayo recibió un Martín Fierro por su trayectoria.