Duhalde: «El mayor problema del Gobierno nacional es la tremenda falta de autoridad»

El mayor problema que tiene el gobierno nacional “es la pérdida de autoridad. La soberbia también es uno de ellos, pero la pérdida de autoridad es tremenda”, afirmó esta mañana Eduardo Duhalde, candidato a presidente por Unión Popular en contacto con La mañana entera de La Tres.

Duhalde se encuentra de visita proselitista en Rosario y unos minutos antes de una conferencia de prensa habló con Bigote Acosta.

“Es un hecho casi revolucionario la unidad de los argentinos frente a un gobierno que quiere dividir todo. Todo lo que es susceptible de dividir lo divide. Nosotros tenemos que juntar los pedacitos y juntarlos con la gente que piensa distinto”, sostuvo el ex presidente.

Duhalde manifestó tener muchas expectativas en los comicios presidenciales de agosto y octubre. “Creo que el oficialismo no deja de hacer macanas y esa soberbia que es características de este gobierno no cesa. Entonces empieza a retroceder ante ese nuevo protagonista que es la gente, que castiga y premia. Es la primera vez que lo veo retroceder al gobierno, por ejemplo con el torneo de fútbol de 38 equipos. Lo anunciaron con bombos y platillos y como la gente comenzó a expresar su disconformidad, se dieron cuenta que tenían que retroceder”, remarcó el candidato.

Según Duhalde otra señal de ese retroceso del Gobierno nacional fue la derrota que sufrió el candidato oficialista en las elecciones de jefe de Gobierno porteño. “Ese resultado fue tremendamente negativo. La presidenta después de tomarse varios lexotaniles levantó el teléfono para saludar a Macri. Eso es un retroceso con relación a lo que siempre han hecho”, dijo. (La Capital)