Nuevo aumento: Concejales aprobaron un incremento del 35% en la tarifa de taxis

La bajada de bandera diurna costará $239,20; mientras que la ficha tendrá un valor de $11,30. Es un pedido del sector, que lleva varios meses.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un incremento del 35% en la tarifa de taxis. Los distintos actores de la actividad igualmente volverán a revisar los números en noviembre.

De esta forma, el servicio de taxis quedará de la siguiente manera: la bajada de bandera diurna va a estar en $239,20; la ficha (cada 100 metros o 1 minuto) en $11,30. En el caso de la nocturna, en los días de semana será de $279,60 la bajada de bandera y la ficha $12,80. La nocturna de fines de semana y previa de víspera de feriado se va a $290,40 la bajada de bandera y también $12,80 la ficha.

Según indicó la concejala del bloque Socialista, la decisión de actualizar la tarifa se tomó luego de analizar el último estudio de costos que aportó el Ente de la Movilidad y contrastarlo con la capacidad de los usuarios de afrontar un nuevo aumento.

«El estudio de costos había arrojado una diferencia en la tarifa del 77%, pero entendemos que la realidad del bolsillo del usuario está muy lejos de poder absorber un aumento significativo como ese. El 35% no es simpático para nadie, pero es un número que nos permite sostener el servicio«, explicó Irizar este jueves en declaraciones a Conclusión.