Central empujó pero solo empató 1 a 1 con Colón en el Gigante

En el cierre de la Liga Profesional, el Canalla igualó con el Sabalero, en Arroyito. Damián Martínez anotó para los de Tevez, mientras que Santiago Pierotti lo hizo para el conjunto de Saralegui.

Rosario Central empató 1 a 1 con Colón, en el Gigante de Arroyito, por la última fecha de la Liga Profesional. Damián Martínez marcó para el Canalla, mientras que Santiago Pierotti anotó para el Sabalero.

Al minuto de juego, el Sabalero pegó fuerte. Perlaza asistió ante la salida de Servio y Pierotti la empujó en soledad en el área chica para abrir el marcador. Central arrancó dormido.

A los 3, reaccionó el Canalla, con un centro de Malcorra desde el sector izquierdo que Buonanotte cabeceó por arriba del arco de Chicco. Tres minutos después, Goltz sacó en la línea un cabezazo de Martínez tras una pelota parada.

Central estaba largo, había mucha distancia entre la defensa y la línea de volantes. Colón tomó nota de esto.

A los 14, Pierotti tuvo el segundo mano a mano, pero su derechazo se fue cruzado. El Canalla estaba mal parado y dejaba espacios atrás.

El Pulga pudo haber hecho un golazo a los 18, pero su pinchadita salió por arriba del arco de Servio.

El Canalla, como siempre, volcó su ataque por la izquierda, con el tándem Malcorra-Blanco. De esa sociedad se vio lo mejor del equipo de Tevez.

Central apretaba y estaba cerca del empate, pero fallaba en la puntada final. Aún así, seguía desprotegido en el fondo.

Así se fueron al descanso, con un Sabalero oportunista, y un Canalla impotente.

En el complemento, Central salió con todo y rápidamente llegó a la igualdad. A los 4, Buonanotte asistió bárbaro a Martínez, quien de derecha fusiló a Chicco y estableció el empate.

El encuentro se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos iban al ataque, no había mediocampo.

A los 17, Servio contuvo un derechazo de Chicco de media distancia. Un minuto después, Wanchope Ábila probó una pirueta y su remate se fue cerca del palo izquierdo del uno auriazul.

A los 25, Ortíz falló en la salida y Ábila quedó mano a mano con Servio, pero definió muy por arriba del arco canalla.

Central acusó el cansancio. Hubo errores y desatenciones que pudieron costar caro. El tiempo pesado no ayudó mucho.

Sobre el último cuarto, el Canalla levantó y volvió a arrimarse al arco de Chicco. A los 34, tras una gran jugada individual, Buonanotte definió de zurda y el uno sabalero atajó.

El equipo de Tevez empujó, sin claridad, pero con mucha voluntad y esfuerzo.

No hubo tiempo para más. Un empate justo, en un partido parejo, en el que Central fue un poco más. Fin de un año para el olvido en la institución auriazul, en todo sentido. Deberá haber un cambio profundo, en cada una de las áreas, para pensar en un 2023 que lo encuentre competitivo, como su historia y su gente impone.