Estibadores del SUPA lanzaron un paro en las terminales portuarias del Cordón Industrial

El gremio de trabajadores estibadores del Cordón Industrial con asiento en la localidad de Puerto General San Martín (SUPA), lanzó una medida de fuerza desde las 0 horas de este martes 1 de noviembre en todas las terminales portuarias de la región.

En un comunicado difundido este lunes, el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto informó que «a partir de las 0 horas del martes 1 de noviembre, comenzaremos con medidas de fuerza en todas las terminales portuarias que se encuentran bajo nuestra zona de influencia».

El conflicto viene de semanas atrás, debido a que las empresas Milisenda Servicios Portuarios SA y Servicios y Asesoramiento Portuario SRL presentaron -según el gremio- “irregularidades en los pagos” a trabajadores portuarios, aportes previsionales y deuda sindical.

“Desde hace tiempo venimos denunciando por irregularidades a estas empresas y algunas terminales portuarias siguen pretendiendo trabajar con ellas, a pesar de que fueron denunciadas en la justicia por los trabajadores y el gremio, además de ser excluidas en asambleas extraordinarias por votación unánime de los afiliados”, señaló en un comunicado el gremio portuario.

Además, el Supa reclama una recomposición salarial sobre los jornales de los estibadores, “cuyo poder adquisitivo se ha deteriorado y que está ajustada y acorde a la proyección efectuada para este año, sobre lo cual no hemos llegado a un acuerdo”, explicó Aníbal Cabrera, secretario general del gremio.

En ese marco, el secretario adjunto del SUPA del Cordón Industrial, Marcelo Vergara, dijo: “Afirmamos que no vamos a ser cómplices de trabajar con empresas que han estafado a nuestros afiliados y defenderemos también la legitimidad de sus derechos”.

“El gremio hace responsable a las terminales de los perjuicios que las nuevas medidas traigan aparejadas. Nuestra lucha es genuina y no cederemos ni claudicaremos en ninguno de nuestros reclamos”, cerró el comunicado del SUPA. .