Se aprobó el Presupuesto Provincial 2023

El Senado dio sanción definitiva al Presupuesto y la Ley Tributaria correspondientes al año 2023. Ambos proyectos tuvieron modificaciones por parte de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Senadores de Santa Fe otorgó sanción definitiva al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2023, y a la Política tributaria que será aplicable a partir del período fiscal 2023.

Fue en la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 2, que se reanudó este martes, tras haber pasado a un cuarto intermedio el jueves pasado. La misma estuvo presidida por la vicegobernadora de la Provincia, Alejandra Rodenas.

Ambos proyectos habían obtenido media sanción (con abstenciones de algunos senadores en 4 artículos el Presupuesto y 1 artículo la Ley Tributaria) en la Cámara Alta a mediados de octubre en la Sesión Ordinaria N° 12, y posteriormente fueron modificados en la Cámara de Diputados durante la 3ra Sesión de Prórroga.

Siendo esta la última Sesión Ordinaria de Prórroga del Período N° 140, cabe destacar que partir de diciembre y hasta mayo del año próximo la Cámara de Senadores sólo podrá tratar asuntos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.