El clima en Rosario: la lluvia sigue siendo una promesa

De acuerdo a las previsiones, el cambio en la dirección e intensidad del viento derivó en descenso de temperaturas en la región; pero el agua aún no llegó. Cesó el alerta amarillo por calor en la ciudad.

Tras varias jornadas con temperaturas extremas, este miércoles se registró una baja notoria en las marcas térmicas, causada por la rotación y la intensidad del viento. Cesó el alerta amarillo por temperaturas extremas para Rosario y zona de influencia, aunque se mantenía un alerta a corto plazo para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera, que incluye lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las previsiones de chaparrones y tormentas realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional aún no se concretaron, aunque el pronóstico continuaba indicando inestabilidad a partir de la noche.

Luego de máximas que superaron los 36º en Rosario y la región, durante el fin de semana, este jueves la máxima se prevé en apenas 25º, con probabilidad de tormentas fuertes. En tanto, para el fin de semana, se estima una nueva escalada de la temperatura hasta los 35º.