Newell’s y Platense igualaron 2 a 2 en un partido impreciso y entretenido

Tras terminar el primer tiempo con un 1-1 luego de los goles de Ramiro Sordo y Nicolás Morgantini, en el segundo tiempo se vivió de todo en cuestión de minutos: penal fallado por el rojinegro, gol de Franco Baldassarra para el ‘Calamar’ y nuevo empate de Francisco González para la ‘Lepra’.

Newell’s Old Boys empató 2 a 2 frente a Platense en su estreno en la Liga Profesional 2023, en lo que a su vez fue el primer partido oficial de Gabriel Heinze como director técnico rojinegro. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de TNT Sports.

Con una jugada rápida a los 10 minutos del primer tiempo, Ramiro Sordo puso el primer gol del partido en Buenos Aires para darle la ventaja a la ‘Lepra’, pero luego el lateral Nicolás Morgantini igualaría las cosas a los 26′. En un movido complemento, Ignacio Arce le atajó un penal al propio Sordo, Franco Baldassarra puso el 2-1 para el local y Francisco González volvió a empatar las cosas.

En los primeros minutos del partido, la ‘Lepra’ fue quien controló más la pelota, intentando realizar posesiones pensadas ante un rival que permitía que el visitante armara las jugadas desde la línea defensiva. No obstante, los de Martín Palermo apostaron por marcar su presencia en el mediocampo, obligando al rojinegro a aplicar velocidad en el tercio de ataque y haciéndolo perder pelotas con rapidez.

Con este trámite parejo, el partido se rompería con una jugada de otro partido. El arquero leproso Lucas Hoyos rompió la defensa del ‘Calamar’ con un pelotazo desde su propia área, que obligó a una salida apurada del guardameta del ‘tense’ Ignacio Arce y dejó a Francisco González y Ramiro Sordo con la oportunidad de marcar el primer gol con tan solo dos toques.

La ventaja parcial obligó al local a buscar más protagonismo en el juego, y tan solo dieciséis minutos después llegaría el empate en una jugada desafortunada. Tras un centro de Maximiliano Zalazar, Willer Ditta la peinó y le dejó la pelota servida a Nicolás Morgantini, quien previamente le comió la espalda a Bruno Pittón y luego definió dentro del área frente a Hoyos, que ofreció una muy floja respuesta.

Sin ser avasallante, Platense sintió seguridad y propuso un nivel de intensidad que neutralizó las oportunidades de elaboración de ataque de Newell’s, aunque los dos equipos mantuvieron un buen margen de imprecisión a lo largo del partido.

Con el encuentro planteado de esta manera, el segundo tiempo sería de un altísimo entretenimiento para los espectadores neutrales y de sufrimiento para los hinchas de cada equipo.

A los 10′ del complemento, en un ataque leproso Bruno Pittón intentó rematar al arco y la pelota terminó pegando en la mano de Juan Pablo Pignani, lo que se transformó en un penal para el rojinegro. No obstante, la ‘Lepra’ no pudo aprovechar esa chance de oro ya que Ignacio Arce contuvo el fuerte pero centrado remate de Ramiro Sordo.

Como si el dolor de cabeza no fuera suficiente, tan solo tres minutos más tarde Platense se pondría en ventaja por primera vez en la tarde, luego de un grave error de cálculo de Lucas Hoyos que le dejó servida la posibilidad al ‘Calamar’ de empujarla adentro, algo que terminó logrando Franco Baldassarra.

Continuando con esta vertiginosa dinámica del partido, nuevamente tres minutos más tarde sería el turno de una nueva alegría leprosa. En el peor momento anímico del equipo en el partido, Djorkaeff Reasco probó con fuerza desde el borde del área, generando el rebote de Ignacio Arce que aprovechó luego ‘Panchito’ González para poner el 2-2.

Newell’s salió a la cancha con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.

Platense, por su parte, formó con Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Vicente Taborda; Mauro Quiroga y Maximiliano Zalazar.