El pasivo de Rosario Central tiene un piso de 4.000 millones de pesos

La dirigencia del Canalla hizo público los resultados de la primera parte de la auditoria que encargó al asumir al frente de la institución.

La dirigencia de Rosario Central hizo público los resultados de la primera parte de la auditoria que encargó al asumir al frente de la institución. Como resultado, los directivos, que dieron cuenta del estado de situación, expresaron que el pasivo de 4000 mil millones de pesos.

En primer lugar, presentaron un documento donde indicaban todas las deudas que lleva adelante el club, donde le deben dinero al cuerpo técnico de Carlos Tevez, entidades financieras y mutuales, cheques, jugadores, etc.

Tras la conferencia de prensa, Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, expresó: «Queríamos mostrarle a los socios de Central la situación del club. Esto está en curso. Esto no quita que no tengamos a buenos jugadores ni un técnico de jerarquía. Soy muy optimista y somos una gente seria y vamos a poder cumplir con la deuda».

«Lo de Tevez había que pagarlo si o sí, era un gasto importante, pero había que hacerlo», agregó el presidente canalla al ser consultado por la deuda al ex técnico de Arroyito.

«Quiero caminar por la calle tranquilo, no soy alguien que le gusta deber. Queremos estar al día con todos los del club», concluyó.

Algunos de los datos que se pudieron ver en esta reunión son:

572M en pagos a entidades financieras y mutuales en noviembre 2022
711M en cheques emitidos desde 1/12/22 al 19/12/22.
70M deuda al cuerpo técnico de Tevez.
$140M en deuda a empleados de sueldos noviembre + aguinaldo.
$600M+ deudas moratorias impositivas impagas de los últimos años.
$500M+ deuda a ex jugadores y actuales, clubes formadores, representantes

«Estamos en un proceso de auditoría e investigación. Seguimos revisando cosas y no todo salió a la luz. Si hubo robos o lo que sea, esto se va a seguir en la justicia”, dijo Guillermo Bagneres, el tesorero del club.

«El club puede afrontar la deuda real, pero luego debe haber negociación con cada uno de los acreedores. La deuda equivale a tres ventas de Buonanotte aunque no encontramos ni un peso de la venta de Buonanotte. Estamos averiguando donde fue esa plata», agregaron.