Newell’s fue superior a Barracas Central y se quedó con una victoria necesaria

Newell’s venció a Barracas Central por 1 a 0 en el Coloso, en el marco de la 6ta. fecha de la Liga Profesional. Mansilla anotó el único gol de la noche y el elenco de Heinze cortó la racha negativa.

Tras dos derrotas seguidas, por Copa Argentina y Liga Profesional, Newell’s venció este sábado por la noche a Barracas Central por 1-0 con un gol de palomita del defensor Facundo Mansilla, en el primer tiempo, por la fecha 6 de la Liga Profesional.

En otro partido que a la Lepra se le presentó cerrado y con pocos espacios, el equipo de Heinze volvió a encontrar la llave en la pelota detenida, para abrir el cerrojo que le propuso Barracas Central en el Coloso.

Y ocurrió a los 32 minutos, luego de una palomita del defensor Facundo Mansilla, que decretó el 1-0 en la noche del Parque Independencia.

Luego del gol, el Guapo estuvo cerca de empatar, pero se toó con el arquero Lucas Hoyos que respondió siempre de gran manera.

En el complemento, a Newell’s el trámite se abrió por completo, ya que Barracas en la búsqueda del empate, se plantó un poco más arriba en la cancha, generando muchos más espacios y posibilidades de lastimar de contragolpe a la Lepra.

En ese ida y vuelta, el Guapo acarició el empate, pero se encontró nuevamente con Hoyos seguro para cubrir su arco.

Newell’s también pudo liquidarlo en tiempo adicional, pero Reasco le erró a la pelota. Luego de esa acción, el arquero Desábato fue hasta el área rojinegra, pero antes de conectar el disparo, la pelota, justamente, dio en la mano del guardametas.

Así la Lepra continúa haciéndose fuerte en casa, con tres victorias consecutivas en esa condición.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Facundo Mansilla, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Juan Ignacio Díaz Agustín Dáttola y Francisco Álvarez; Carlos Arce, Maximiliano Puig, Iván Tapia y Lucas Colitto; Bruno Sepúlveda y Ricardo Centurión. DT: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Árbitro Asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Darío Sandoval
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Diego Romero
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Hora de inicio: 21.30.
TV: ESPN Premium.