Elecciones en la UNR: el oficialismo triunfó en la mayoría de las facultades

Por su parte las agrupaciones socialistas ganaron en Ingeniería y en Bioquímicas ratificando su conducción en dos Centros de Estudiantes.

sta semana se llevaron adelante elecciones en todas las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los resultados se dieron a conocer en las últimas horas, salvo los de Medicina, donde aún no finalizó la votación. El oficialista Frente Reformismo en Acción, encabezado por Franco Bartolacci, actual rector, ratificó la conducción de todos sus Centros de Estudiantes -obteniendo el triunfo en 6 de los 12-, su consolidación al frente de la Federación Universitaria de Rosario que recuperó el año pasado y un marcado crecimiento en Consejeros Directivos.

Las agrupaciones socialistas ganaron en Ingeniería y en Bioquímicas ratificando su conducción en dos Centros de Estudiantes, el ALDE retuvo Arquitectura, el Pampillon Humanidades y la agrupación independiente de extracción peronista UNIVET, Ciencias Veterinarias. Resta saber los resultados de Ciencias Medicas tanto de Centro de Estudiantes como de Consejeros Directivos, pues la conducción actual del Centro de Estudiantes ALDE decidió postergar el escrutinio hasta este viernes a la noche.


Los resultados por facultad

  • Ciencias Agrarias, la agrupación Estudiantes Independientes que integra el Frente Reformismo en Acción triunfó con el 92 por ciento de los votos en Centro de Estudiantes y se quedó con los 8 representantes estudiantiles al Consejo Directivo.

2- Ciencias Veterinarias, Unidad Veterinarias confirmó la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo 4 Consejeros Directivos, mientras que ADN del Frente Reformismo en Acción obtuvo 3 Consejeros y el Alde 1.

3- Odontología, la agrupación GIO que integra el Frente Reformismo en Acción triunfo con el 97 por ciento de los votos en Centro de Estudiantes y se quedó con los 8 representantes estudiantiles al Consejo Directivo.

4- Ciencias Bioquímicas, la agrupación socialista 9 de Julio retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y 5 consejeros directivos, mientras que Franja Morada del Frente Reformismo en Acción se quedó con los 3 restantes, sumando uno más que el año anterior.

5- Derecho, la agrupación 1983 del Frente Reformismo en Acción retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y ganó la elección de Consejo Directivo obteniendo 3 consejeros, mientras que la socialista DNI sumó 3 consejeros, Franja Morada 1 y el peronista Frente Patria 1.

6- Ciencias Económicas la agrupación GPS retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y 5 consejeros estudiantiles. Franja Morada obtuvo 3 creciendo uno respecto del año pasado.

7- Psicología Pulsión, del Frente Reformismo en Acción, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y 3 consejeros directivos, mientras que La Massota se quedó con 3, desplazando al Alde al tercer lugar con 2 consejeros.

8- Arquitectura: Se mantuvo como el año pasado Centro de Estudiantes retuvo la conducción el ALDE, y 5 consejeros Directivos seguido de la agrupación Dominó con 3 Consejeros.

9- En Ingeniería la socialista 15 de junio retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y 3 consejeros directivos. Allí la izquierda quedó con 3 consejeros y 2 consejeros en manos de Ante Todo Libres

10- En Humanidades el FEU-Pampillon desplazó a Mate Cocido de la conducción del Centro. En Consejo Directivo 3 consejeros para el FEU Pampillón, 2 para la agrupación SOMOS (Frente Reformismo en Acción), uno para la peronista OKTUBRE, uno para mate cocido y uno para el Frente de Izquierda.

11- En Ciencia Política Franja Morada retuvo holgadamente la conducción del Centro de Estudiantes y ganó tambien el Consejo directivo obteniendo 3 consejeros, el FEU 2, la peronista Frente Patria 2 y el socialismo 1.