Ex candidato del partido creado por Aldo Rico, se alió con el Frente Progresista

El edil del bloque Peronismo Solidario, Carlos Cossia, anunció que trabajará en conjunto con sus pares Miguel Zamarini, Martín Rosúa y Aldo Pedro Poy en el Concejo Municipal de Rosario.

Los representantes de los intereses de los vecinos, mantuvieron un encuentro a través del cual formalizaron un espacio de entendimiento en el marco del cuerpo legislativo de la ciudad. De esta forma, el médico veterinario se suma al interbloque ya conformado por los tres dirigentes mencionados.

El Dr. Cossia consiguió su banca el año precedente, postulándose por el frente Unite con Fe por la Cultura, Educación y Trabajo, confluencia del Partido del Campo Popular (PCP) y el Movimiento Por la Dignidad y la Independencia (Modín), que encabezara el militar golpista acusado por las organizaciones de Derechos Humanos de haber participado en la represión durante la última dictadura militar, Aldo Rico. El mediático se convirtió en el edil N° 13 en ingresar, luego del recuento final de los votos, dejando de lado a la contadora socialista Verónica Irizar. «Unite» – nombre mucho más agradable y democrático que «Modín»-, es manejado en la provincia de Santa Fe por el ultraderechista empresario de la comunicación, José Bonacci, confeso admirador de las revueltas carapintadas que entre fines de los ochenta y principios de los noventa tuvieron en vilo al país, poniendo en riesgo la estabilidad del sistema institucional. En una de sus recordadas campañas electorales, Bonacci expresaba con gesto convencido en un spot publicitario: «Esta democracia no sirve».

Respecto al nuevo armado político, Cossia resumió el trasfondo del acuerdo a una radio local: «Esto será un grupo en el que hemos coincidido respecto de las necesidades de la gente. Hemos mantenido un diálogo amplio, sin mezquindad, pero manteniendo la identidad política de cada uno. En mi caso personal seguiré siendo del bloque Peronismo Solidario, no renuncio a mis ideas políticas», afirmó.

Cossia no es el único mediático de esta mesa de trabajo. El demoprogresista Aldo Poy, otro de sus integrantes, es una gloria de la historia futbolística del Club Atlético Rosario Central.

 

NOTAS RELACIONADAS

Finalmente Unite, heredero del Modín de Aldo Rico, tendrá un Concejal en Rosario

Cuando Bonacci decía que esta Democracia no servía

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia