Newell’s fue deficiente en su juego y perdió con Lanús 1-0

Newell’s perdió con Lanús por 1 a 0, en el marco de la 17ma. fecha de la Liga Profesional, en la Fortaleza Granate. Leandro Díaz anotó el único tanto del partido, donde la Lepra generó muy poco y exhibió errores defensivos.

Newell’s cayó 1-0 ante Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. El partido disputó este sábado por la noche en La Fortaleza, con arbitraje de Pablo Dóvalo.

El gol del equipo local lo anotó Leandro Díaz a los 14 minutos del primer tiempo. Guillermo Ortíz fue el único amonestado del encuentro.

El conjunto rosarino salió a la cancha con varias modificaciones teniendo en cuenta su partido por Copa Sudamericana entre semana y se vio ampliamente superado por El Granate durante la parte inicial. Luego, no pudo generar ocasiones de peligro para empatar el marcador.

Heinze intentó mover piezas en el complemento con los ingresos de Balzi, Sordo, Sotelo, Pittón y Recalde. No obstante, La Lepra solo consiguió dos remates entre los tres palos que fueron retenidos por Lucas Acosta.

Tras este resultado, Newell’s permanece en la doceava posición de la Liga Profesional con 23 unidades. La próxima fecha recibirá a Godoy Cruz en el Coloso Marcelo Bielsa, el domingo 28 de mayo a las 21:30.

Leandro «El Loco» Díaz marcó cifras definitivas a los 14 minutos con un anticipo que superó a Hoyos.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Ángelo Martino; Juan Sforza, Lisandro Montenegro y Marcos Portillo; Jeremías Pérez Tica y Djorkaeff Reasco: DT: Gabriel Heinze.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Brian Aguilar y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Franco Orozco; Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Frank Kudelka.