Los precios en los supermercados santafesinos subieron casi 7 por ciento en el último mes

El dato se desprende un informe del CESO, que también dio cuenta que la Canasta Básica Alimentaria subió, de marzo a abril, un 6,83%.

Los supermercados santafesinos exhibieron un alza de precios del 6,77% durante el mes de abril, y acumularon una suba del 23,06% en el primer cuatrimestre del año, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

El aumento de precios en supermercados se encuentra por debajo de la inflación de abril, informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que fue del 8,4%. En el primer cuatrimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un incremento del 32%, mientras que en los últimos doce meses la suba alcanza el 108,8%.

Además de detallar la evolución del Índice de Precios de Supermercados de Santa Fe, el organismo también detalló que en el cuarto mes del año la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, aumentó un 6,83%.

Con este incremento, una persona adulta necesitó en abril $30.332 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de referencia –integrada por dos adultos y dos menores– debió tener ingresos mayores a $93.726 para no caer en la indigencia.

Cabe destacar que, entre marzo y abril, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió $5.994,45

En los últimos doce meses, la CBA subió 97,03%, mientras que en el primer cuatrimestre de este año el alza acumulada es del 27,39%.

Las cifras aportadas por el CESO son levemente inferiores a las publicadas por el INDEC días atrás, cuando anunció que en abril –con respecto a marzo– la CBA había subido un 7,3%.