Javier Milei habló frente a sus simpatizantes en el Monumento a la Bandera

El paso de Javier Milei por el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario tuvo este martes el toque del temperamento propio del candidato a presidente de Argentina. Con un gran retraso sobre la hora pactada de las 18, llegó en la parte de atrás de una camioneta junto a otros militantes de su fuerza como Nicolás Mayoraz.

El fervor de la gente que lo fue a ver fue tal que el vehículo tardó varios minutos en llegar desde la esquina de Rioja y avenida Belgrano hasta un lugar cercano al escenario que se montó en Córdoba y Belgrano, a metros del mástil mayor. Como un pogo que iba hacia el norte, la camioneta avanzó muy lentamente entre los admiradores más interesados en saludar o tocar al político. Además de personas jóvenes, hubo muchas familias con chicos pequeños que se acercaron a apoyar al rival de Sergio Massa del domingo.

No faltó la mascota del león, la canción del león que sonó en una trafic con propaladora y un valiente que llegó al acto con una especie de motosierra con ojos en alusión a ese aparato para cortar con el Estado.

Después de acceder con gran dificultad al escenario, comenzó Milei su discurso. Citó a Adam Smith, uno de los economistas más famosos de todos los tiempos, y lo relacionó a Manuel Belgrano y su acto patriótico realizado allí mismo el 27 de febrero de 1812. «Nuestro Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal», subrayó. «Cuando fuimos abrazando las ideas socialistas empezamos la decadencia», afirmó.