La Selección mostró sus credenciales y se impuso a Brasil en el Maracaná

La selección campeona del mundo derrotó a La Verdeamarela por 1-0 en el Maracaná, con gol de Nicolás Otamendi.

La Selección Argentina derrotó a Brasil por 1-0 en el Maracaná con gol de Nicolás Otamendi y se convirtió en el primer equipo de la historia en ganarle a La Verdeamarela de visitante por Eliminatorias. El partido se disputó este martes por la noche, con arbitraje del chileno Piero Maza.

El encuentro estaba programado para las 21:30 (hora argentina), sin embargo, los jugadores de La Albiceleste divisaron que la policía brasileña estaba reprimiendo a un sector de la hinchada argentina y fueron a intentar apaciguar la situación. Luego de que varias personas resultaran heridas producto de golpes con porras, Argentina decidió regresar al vestuario y aguardar a que haya garantías de seguridad para el público.

Minutos más tarde, el conflicto se disipó y el partido comenzó. El conjunto local salió a presionar al seleccionado campeón del mundo y cometió un total de 26 faltas; de las cuales tres resultaron amarillas (Gabriel Jesús, Raphinha y Carlos Augusto) y una roja (Joelinton). No obstante, La Canarinha transitó gran parte del primer y segundo tiempo generando peligro.

Emiliano «Dibu» Martínez logró mantener el arco albiceleste invicto y, instantes más tarde de que Gabriel Martinelli falle la ocasión más clara para Brasil, Nicolás Otamendi remató un córner de Giovani Lo Celso a los 63 minutos para poner cifras definitivas.

De esta manera, Argentina le arrebató a Brasil un invicto histórico de 63 partidos sin perder por Eliminatorias Conmebol, desde que el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo se juega bajo el formato «todos contra todos» en 1998. Además, La Scaloneta cerrará el año puntera con 15 puntos y primera del ranking FIFA por delante de Francia.