Para Perotti, «Binner forma parte de la vieja política»

El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, el intendente de Rafaela Omar Perotti, destacó la presencia de la presidenta Cristina Fernández en Rosario con la inauguración del IBR y tildó al gobernador Hermes Binner de formar parte de «la vieja política» al tratar de «polemizar» con la jefa del Estado.

«La estrategia del socialismo fue tratar de polemizar con la presidenta en el acto del Parque de España, pero la presidenta se puso por arriba del tema», señaló Perotti a la LaCapital visiblemente entusiasmado con la decisión del gobierno nacional de apuntalar la investigación científica tecnológica.

«Para Santa Fe ha sido un día muy importante y en particular para Rosario, porque pudo materializar una política de inversión desde la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de privilegiar toda la infraestructura del sector científico y tecnológico», sostuvo el candidato a diputado.

En ese sentido, Perotti comparó la importancia de la inauguración del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) con la construcción de la hidrovía.

«De la misma manera que fue estratégica en su momento para Santa Fe la hidrovía, profundizando el dragado del río Paraná para sacar gran parte de la producción a menores costos y darle más competitividad, la decisión de hoy de asentar inversiones nacionales del sector científico tecnológico, permitiendo el desarrollo de investigaciones trascendentes para la Argentina en nuestra provincia, es un hecho que marca un hito de iguales dimensiones», explicó el intendente de Rafaela.

Perotti, quien en todo momento estuvo al lado de Cristina marcando con su presencia que es él quien lleva el peso de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 23 de octubre, no tuvo más que palabras de agradecimiento por los fondos que la Nación destinó a la provincia para mejorar su infraestructura productiva y de innovación tecnológica.

«Hoy no sólo se inauguró un edificio, sino que hay otros dos en construcción y hay una

clara decisión de darle fuerte protagonismo al sector científico tecnológico la provincia de Santa Fe. Y si a esto le sumamos noticias como las (de las mejoras en la) infraestructura del sector energético, el aporte para nuestros parques industriales, donde del total de inversiones nacionales Santa Fe marcha largamente a la cabeza del país en el total de aportes recibidos, y también sumamos a ello los financiamientos para emprendimientos a través de los créditos del Bicentenario, no podemos más que destacar la valiosa presencia de la presidenta de la Nación en el día de hoy en la ciudad de Rosario», manifestó.

Discurso positivo. Perotti calificó como «un discurso positivo, realmente de futuro y de contenido estratégico» el que pronunció el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Daniel Viga, al remarcar «su compromiso de inversión en un sector clave de la transformación de granos como es el rubro porcino».

«Discursos como el de Viga son los que entusiasman y sin duda le ponen contenido junto al aporte de los parques industriales, que sumado a la mayor generación de energía en la provincia, son factores clave para la industrialización de la ruralidad, como le gusta definir a la presidenta, es decir poner valor agregado», indicó Perotti a tono con las palabras que utiliza Cristina en sus discursos.

Con el traje de candidato, Perotti no dudó en fustigar a Binner cuando aseguró: «Uno hubiese esperado un discurso del gobernador rescatando todos estos temas que dan protagonismo a la provincia y no generando un esquema de la vieja política como las denuncias de estos últimos días o querer polemizar en un acto. Eso tiene que ver mucho más con la vieja política que con la construcción a futuro que nuestra sociedad reclama».

Gorila

Hermes Binner no la pasó nada bien mientras esperaba a la presidenta en el aeropuerto. Los 150 jóvenes que aguardaban la llegada de Cristina lo fustigaron con cánticos tratándolo de “gorila” y “vendepatria”. María Eugenia Bielsa y Gerardo Rico fueron los encargados de pedirles que frenen con los insultos al gobernador.

Una tensa relación que dejó solo al gobernador

A la salida del acto que formalmente era de entrega de certificados a empresarios beneficiados con créditos del Bicentenario realizado en el Parque España, la tensa relación entre Hermes Binner y la presidenta Cristina Fernández era una de las comidillas entre los asistentes.

Sin embargo, el gobernador se fue quedando solo rodeado por su círculo de funcionarios y conmilitones. Mientras tanto, hasta hombres de negocios normalmente mesurados pugnaban por una foto con la jefa del Estado, o al menos tocarla.

Caminando lentamente por la explanada del Parque España, Binner evitó el diálogo con los periodistas apretados detrás de las vallas de seguridad que lo llamaron con insistencia.

En cambio, dirigentes de primera línea del kirchnerismo fustigaron la actitud del gobernador. El jefe del bloque de diputados nacionales K, Agustín Rossi, opinó que “el gobernador habló como candidato y tendría que haberlo hecho como gobernador, me parece que equivocó el ámbito porque la presidenta habló como tal”.

Por su parte, la diputada provincial electa María Eugenia Bielsa señaló que “contrapunto (entre Binner y Cristina) no hubo, porque para que se dé tiene que haber dos, y en este caso hubo uno y no tuvo respuesta. El discurso de la presidenta como siempre estuvo lleno de referencias a valores, a lo que estamos haciendo, a los logros y errores, y con los anuncios que Santa Fe y Rosario estábamos esperando”. Añadió que “el gobernador sabía claramente desde la semana pasada que este era un acto institucional, y su referencia (a las candidaturas presidenciales) puso incómodo a la mayoría del público que eran empresarios, productores, gente de la educación, que no venían a escuchar eso”.

Más duro fue el diputado provincial K Luis Rubeo: “Cristina habló como presidenta y Binner como payaso”. (La Capital)