«Giros es un grupo al que voy a convocar para trabajar juntos el tema de la vivienda»

El electo gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que en su gestión el de la vivienda social será «el emblema del gobierno provincial», junto con el tema de salud y educación Respecto del conflicto docente, dijo que bajar la edad de retiro de los maestros es «destruir la Caja de Jubilaciones».

«Nuestra próxima gestión va a abordar el tema del hábitat en profundidad, y va a ser tal vez el emblema del gobierno provincial», resaltó esta tarde el ministro de Gobierno y electo titular de la Casa Gris, Antonio Bonfatti.

Bonfatti subrayó que el problema de la vivienda en los barrios de la ciudad y la provincia «no es la vivienda en sí misma, sino la tierra».

«En primer lugar tiene que crecer la ciudad y las comunas con una planificación», ya que entiende que para llevar adelante una política pública sobre el hábitat popular «no hay que ir al lugar más lejos o el que se inunda». Agregó que «hoy muchos de los problemas que nos preocupan todos los días tiene que ver con el hacinamiento en el que viven muchas personas».

El tema de la vivienda cobró repercusión en las últimas semans a raíz de la denuncia de la ONG Giros, que alertó que vecinos de Nuevo Alberdi habrían recibido cédulas de desalojo de terrenos en la zona. Ayer, la organización plantearon en el Concejo la connivencia entre actuales y ex funcionarios de la comuna y la empresa Cimar en la urbanización de 250 hectáreas de Nuevo Alberdi. Ese extenso predio, según la denuncia, ya está prácticamente vendido a pesar de estar catalogado como rural y no permitir desarrollos urbanísticos.

«Giros es un grupo al que yo voy a convocar para trabajar juntos», dijo Bonfatti respecto de la problemática de la vivienda, de la misma manera -agregó- que ya se ha convocado a las universidades públicas de la provincia.

Jubilación docente. Respecto de la demanda de los maestros por una baja en la edad jubilatoria, con paro de 48 horas anunciado para la semana próxima, el funcionario socialista dijo que seguirán «apostando por el bienestar docente».

«Lo que se ha hecho con las paritarias, los concursos y los aumentos salariales es coordinar con ellos», señaló el electo gobernador. Sin embargo, insistió en rechazar el pedido de los maestros por «inviable», ya que entiende que «bajar la edad jubilatoria es destruir la Caja de Jubilaciones». (la capital)