Del Sel sobre los planes sociales: “Las pibas se embarazan para cobrar una platita”

El ex candidato a gobernador santafesino del PRO, Miguel del Sel, manifestó que es necesario investigar si la Asignación Universal que cobran las mujeres embarazadas repercutió en un aumento de la cantidad de “chicas de 12 o 13 años” que se encuentran en esta situación.

“Lo que se anuncia como una buena medida se ve que nadie estudia las consecuencias”, manifestó el humorista. “¿Qué preferís que una piba ignorante se embarace para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta que le están arruinando la vida?”, se preguntó ante un grupo de periodistas mendocinos, provincia a la que llegó para hacer campaña.

Del Sel dijo que conversó con el director médico de un pueblo al norte de Santa Fe y el profesional le dijo que se “triplicó o cuadriplicó el embarazo de chicas de 12 o 13 años. Si hay más chicas embarazas es porque hay algo para que se embaracen y cobren una platita”, añadió el ex integrante de Midachi.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El titular de la Ansés, Diego Bossio, manifestó a través de la red social Twitter que “miles de niños y niñas ya se inscribieron al Plan Nacer desde que está en vigencia la Asignación por Embarazo. Eso es proteger la vida”. La Ansés estableció durante este año que las mujeres pueden cobrar la AUH desde la semana 12 de gestación. De esta manera, cobran 270 pesos por mes, pero sólo el 80 por ciento se liquida en el momento. El 20 por ciento restante se hace efectivo cuando se constató el nacimiento del niño y previa verificación de todos los controles médico-sanitarios e inscripción del niño en el Plan Nacer.

Del Sel se mostró de acuerdo con que existan los planes sociales y las asignaciones, pero de modo diferente al sistema que se aplica en la actualidad. “Hay que ir reemplazándolos. No se puede tener a un tipo pagándole un sueldo a fin de mes porque no hay trabajo. Nadie se siente bien así. Como una medida temporal está perfecto”, analizó.

A medida transcurría la jornada, los polémicos dichos de Del Sel ganaron espacio en las redes sociales. Por Twitter, Bossio aseguró que “Del Sel tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano para madres e hijos”. Y luego agregó que “no hay nada más vulnerable que un niño, y la Asignación Universal por hijo y por Embarazo vienen a remediar heridas del pasado”.

Afirmó que el ex integrante del grupo humorístico Midachi “desconoce que el futuro de una sociedad se mide por la capacidad de cuidar y de proteger a sus niñas y niños. Muchas defunciones neonatales son evitables por diagnóstico y tratamiento. Tras los 28 días, las defunciones pueden reducirse con prevención”. En tanto, agregó que “la Asignación por embarazo abarca el 21 por ciento aproximadamente de los nacimientos por año y hace que las madres se inscriban en el Plan Nacer. Del Sel dijo que «los pibes ricos y pobres tienen que tener las mismas chances de progresar», pero olvida que embarazo sano es primera condición para progresar”.

Y agregó “Del Sel y (el senador radical Ernesto) Sanz tienen una cosa en común: su insensibilidad y el modo infundado con el que critican”. (La Capital)

3 comentarios sobre “Del Sel sobre los planes sociales: “Las pibas se embarazan para cobrar una platita”

  • avatar
    el 16 octubre, 2011 a las 11:40
    Permalink

    sos una porqueria del sel………..

  • avatar
    el 16 octubre, 2011 a las 13:07
    Permalink

    Además de pésimo actor y cómico berreta y peor persona, también es un mal político, ¿no se da cuenta que con esas declaraciones provoca aún más rechazo del que ya tiene?

  • avatar
    el 16 octubre, 2011 a las 13:45
    Permalink

    Un Hijo De puta que se la pasa Todo El Tiempo exsacerbando el conservadurismo Recalcitrantemente mediocre de Un BuEN PORCENTAJE REACCIONARIO DE ESTA SOCIEDAD CATOLICA DE MIERDA. Yo creo que para estos tipos éxiste un sola solución : Pongamoles precio a su cabeza, esta manga de Hijos de puta tienen que ser liquidados Políticamente a como de lugar. Son Un cancer conservadurista , reaccionario y Fascista que dében ser despreciados publicamente. Me producen un asco viceral, al igual que la santa fe católica y toda esa mierda del padre Ignacio y demás. Son La obstrucción frente a la posibilidád de consagrar verdaderos cámbios estructurales que posibiliten transformaciones profundas de inclusión e igualdad. Terminar políticamente a estós tipos implica la verdadera revolución.

Comentarios cerrados.