Tarde pero seguro: Autoconvocados tomó distancia de la comisión leprosa

Entrevista: Socios e hinchas autoconvocados.

Los Socios e hinchas Autoconvocados de Newell’s Old Boys realizaron una rueda de prensa en el bar de Pellegrini esquina Ov. Lagos, con el fin de presentar su postura sobre la continuidad de Dezotti como manager de la institución. «Si bien no buscamos ponernos del lado de los desestabilizadores, que los hay. Queremos marcar diferencias y tomar distancia con esta comisión» afirmó Lucio Acuña, máximo referente de la agrupación.

El mal momento futbolístico que atraviesa la institución del parque, logró despertar hasta las voces más oficialista de la gestión Lorente. Así los autoconvocados vieron que la cosa esta complicada, y el futuro solo promete más problemas para Newell’s. Acuña declaró que «la gestión del galgo no fue la esperada. Hoy hay un plantel conformado que deja muchas grietas, y la responsabilidad mayor de eso cae en el manager». También se hizo hincapié sobre la falta de autocrítica de los directivos, para reconocer los evidentes errores que al rojinegro le costara mucho revertir, en lo económico y deportivo.

La idea de autoconvocados es que en «Newell’s se cree una comisión de fútbol» impulsada por la salida de Dezotti, pero ninguno se animó a dar un nombre propio de quien podría integrarla. Igualmente la continuidad del galgo como manager ya fue ratificada por el Presidente del club Guillermo Lorente. «Debería formarse una comisión que se ponga a trabajar urgente de cara al verano, buscando recursos económicos para que las dos incorporaciones que se pueden realizar sean de jerarquía».

Otra de las cuestiones que se tocó en la charla fue el proyecto de divisiones inferiores, y la postura de los autoconvocados fue unánime: «El apoyo a Jorge Theiler es total, y es de lo mejor que se esta haciendo en el club». También pidieron tiempo para que el flaco pueda demostrar toda su capacidad como coordinador de juveniles, y se animaron a definirlo de «modelo» ideal el que lleva adelante Newell’s con las futuras promesas. Hasta uno de los jóvenes que se encontraba allí se animó a deslizar por lo bajo: «Grifa empezó a trabajar en el año 72 y hasta el 80 no se vieron los resultados». Una frase muy arriesgada, que podría tocar la susceptibilidad de algún nostálgico hincha leproso con más años encima. Según Theiler «se necesitan cinco años de trabajo para ver los primeros resultados en materia de jugadores de divisiones inferiores». Y para autoconvocados la planificación que se lleva adelante es óptima en ese aspecto.

www.cunadelanoticia.com participó de la entrevista realizada a Socios e hinchas autoconvocados, y como conclusión Lucio Acuña fue contundente: «El mensaje que tiene que bajar, es que hoy estamos en una crisis futbolística». Para hoy la agrupación tiene programada una charla abierta, para todos los simpatizantes leprosos que quieran asistir. Será en el salón de ATE ubicado en San Lorenzo 1879 a partir de las 19 hs, «para que el hincha pueda expresarse, sacarse dudas, y conocer nuestro pensamiento» concluyeron.

Otros temas que podes escuchar en esta entrevista: Dezotti le reconoce errores a los autoconvocados. La postura de la agrupación sobre casos particulares como Jorge Griffa, Rafael Bielsa, y José Gallo.