Rosario Central perdió en Tucumán y no pudo llegar a la punta de la Primera B Nacional

Rosario Central desperdició hoy la posibilidad de llegar a la cima de la tabla al caer como visitante ante Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido válido por la décimoquinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El conjunto tucumano se puso en ventaja a los 4 minutos del segundo tiempo con un gol de Sebastián Longo mientras que a los 18 de la misma etapa Antonio Medina igualó para el elenco rosarino y a los 42 Sebastián Galíndez le dio el triunfo al local.

Rosario Central tuvo la posibilidad de empatar el encuentro por medio de un tiro penal, a los 45 minutos de la segunda parte, pero el remate fue errado por el defensor Paulo Ferrari y con esta derrota el equipo santafecino quedó en la segunda ubicación.

En tanto River vapuleó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 4 a 1. Lucas Ocampos abrió la cuenat, a los 34 minutos del primer tiempo, y Alejandro Domínguez, a los 20 segundos de la segunda parte Alejandro Domínguez amplió la ventaja.

Luego, a los 11 y 33 minutos Fernando Cavenaghi marcó el tercer y cuarto tanto mientras que a los 43, Gastón Bottino descontó para el elenco local por medio de un tiro penal.

Con este resultado, River suma 29 unidades y está nuevamente en la cima de la tabla junto con Instituto de Córdoba que mañana visitará a Almirante Brown.

Además Independiente Rivadavia y Atlanta empataron sin goles en Mendoza mientras que Huracán volvió al triunfo al derrotar esta tarde a Chacarita por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Mauro Villegas, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Aldosivi venció en Mar del Plata a Patronato de Paraná por 1 a 0 con un tanto de Matías Gigli, a los 44 minutos de la segunda parte.

Deportivo Merlo cayó como local frente a Defensa y Justicia por 2 a 1. El anfitrión se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con un gol de Maximiliano Barreiro, pero la visita dio vuelta el resultado con los tantos de Gabriel Martinena y Víctor Piriz Alves (DE), a los 6 y 41 de la segunda parte.

La jornada continuará mañana a las 17.00 con el partido que Boca Unidos jugará en Corrientes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a la misma hora Almirante Brown será local frente a Instituto de Córdoba mientras que el lunes a las 21.10 Ferro y Sportivo Desamparados de San Juan cerrarán la fecha en Caballito.

Las posiciones quedaron así: Instituto y River 29 puntos; Rosario Central 26 puntos; Boca Unidos y Quilmes 23; Def. y Justicia 22; Ferro y Patronato 21; At. Tucumán 20; Huracán, Gimnasia (LP) y Alte.Brown 19; Desamparados 18; Indep.Rivadavia y Gimnasia (J) 17; Aldosivi y Atlanta 16; Dep.Merlo y G.Brown 13; Chacarita 11. (Cadena 3.com)