Cristina recibió a María Eugenia Bielsa: ¿Fin de la discusión en el peronismo santafesino?

En la noche del día de ayer, la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, a la diputada provincial electa de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, quién asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.

El encuentro Cristina-Bielsa principió a las 20.30 PM; y para el convulsionado peronismo santafesino constituye una especie de hiato en un clima de gran ebullición y de intercambio de opiniones subidas de tono entre la Arquitecta Bielsa y su par, el diputado reelecto Luis Daniel Rubeo.

Si bien todavía no fueron dados a conocer los resultados del cónclave, se esperan de forma ansiosa definiciones que generen certeza al interior del Partido Justicialista de cara a la asuncion de funciones de sus legisladores. De lo contrario, el Frente Progresista, propondría un candidato afin para la presidencia de la Cámara Baja, aprovechando la pelea peronista.

Vale recordar que Bielsa en las últimas elecciones provinciales del 24 de julio, fue la candidata con más votos de los comicios, superando incluso al gobernador electo, Antonio Bonfatti. En este sentido, Cristina Kirchner, que siempre tuvo una buena relación con la legisladora rosarina, podría alzar su mano proclamando un público apoyo a su postulación como Presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia. Con todo, de la postal de la reunión se desprende que la primera mandataria habría avanzado en esta línea.

No obstante, en las últimas horas, Luis Rubeo, en su cuenta personal de Facebook escribió «Contento por la unidad, el 02 de Diciembre en Sesión preparatoria asumo la Presidencia de la Cámara de Diputados de Sta Fe», dando por hecha su victoria en la disputa que lo enfrentaba con Bielsa. Por más que las aguas se calmen en el justicialismo santafesino, quedará abundante sedimento para un potencial maremoto.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “Cristina recibió a María Eugenia Bielsa: ¿Fin de la discusión en el peronismo santafesino?

  • avatar
    el 24 noviembre, 2011 a las 22:07
    Permalink

    Luis Rubeo no necesita una foto para ser presidente de la cámara, tiene consenso, 16 votos, contra 12. Digo, también dicen que su hermano bajó a Santa fe (baja cada 4 años), para operar sobre eso. Si necesita de su hermano y la presidenta…. es que no tiene la aceptación de sus pares. Aparte, yo voté la lista, porque adentro de ella había compañeros K. No por ella!!!…..no voté la presidente de la cámara….. voté la lista de diputados.

  • avatar
    el 25 noviembre, 2011 a las 1:06
    Permalink

    Los 16 diputados han traicionado a la LIDER CONDUCTORA que es CRISTINA… Parece que a algunos compañeos les gustaría el «deja-vu» de que los VUELVAN A HECHAR DE LA PLAZA… A no confundir lo principal con lo accesorio…

Comentarios cerrados.