Copa Davis: victoria del equipo argentino en dobles

Luego de haber perdido los dos primeros partidos, el equipo argentino en dobles -David Nalbandian y Eduardo Schwank- venció a la dupla española, representada por Feliciano López y Fernando Verdasco, en tres sets. La serie está 2 a 1 a favor de los españoles. Hoy se define la final con los duelos Del Potro-Nadal y, si el argentino consigue el triunfo ante el número 2 del mundo, se llevará a cabo el partido definitorio entre Nalbandian y David Ferrer.

David Nalbandian y Eduardo Schwank vencieron hoy en el dobles a Feliciano López y Fernando Verdasco en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-3, y le dieron una nueva luz de esperanza al equipo argentino en la final de la Copa Davis frente a España, que se juega en el estadio La
Cartuja de Sevilla.

Con la serie 2-1 en favor del equipo ibérico, Juan Martín Del Potro enfrentará hoy a Rafael Nadal con la obligación de ganar para que David Nalbandian tenga la chance de medirse con David Ferrer en busca de darle a la Argentina la primera «Ensaladera de Plata» de su historia.

Pese a que la serie parecía juzgada tras el golpe anímico que produjo en el equipo argentino la derrota de Del Potro frente a Ferrer, Nalbandian y Schwank jugaron en gran nivel y superaron con autoridad a Verdasco y López en un encuentro que se extendió durante dos horas.

Tras un comienzo parejo, la dupla argentina logró quebrar el saque español en el quinto game y cerró el parcial por 6-4, en 39 minutos de juego. Ese fue un envión anímico vital para los argentinos, que comenzaron aún mejor el segundo y con sendos quiebres en el primer y tercer juego se encaminaron para quedarse con el set por un cómodo 6-2.

El mejor momento argentino coincidió con los nervios de los españoles. Verdasco mostró su peor cara, errático y hasta por momentos fastidioso con Feliciano López, y el equipo local parecía destinado a esperar a la última jornada para intentar cerrar la serie.

Y así fue, porque Nalbandian y Schwank quebraron nuevamente en el primer game, salvaron dos puntos de quiebre en el sexto, y tras adjudicarse una vez más un game de saque español en el noveno juego, cerraron el partido por 6-3. (Infobae)