1800 taxis disponibles para movilizarse durante el fin de semana navideño

Desde la Asociación de Titulares de Taxis garantizaron el servicio durante la Nochebuena pero advirtieron que se puede complicar conseguir un coche cerca de las 21 y entre la 1 y las 2 de la madrugada del 25.

La Asociación de Titulares de Taxis (ATTI) garantizó 1.800 unidades en la ciudad durante Navidad. Sin embargo, no descartó un colapso en horarios pico o en caso de que aumente la demanda porque los automovilistas prefieran dejar sus coches en casa.

Este viernes funcionarios y representantes de sectores del transporte público analizaban aspectos de seguridad con la presencia de la intendenta Mónica Fein en el Salón Belgrano del Palacio Municipal.

En este marco, el titular de ATTI, Mario Cesca, se refirió a la prestación del servicio durante el 24 y el 25 de diciembre: “Funcionará con un cronograma establecido con 1.800 unidades”, precisó.

El dirigente pidió a los usuarios evitar salir en los horarios picos: “Le pedimos a la gente que no salgan o esperen hasta último momento para tomarse un taxi. Todos quieren desplazarse entre las 21 y las 22 y ahí se colapsa. Lo mismo sucede a la vuelta, cuando quieren regresar entre la 1 y las 2 de la mañana”, explicó.

Cesca consideró que que la cantidad establecida es conveniente, teniendo en cuenta que la totalidad de las unidades es de 3.600. “Es un servicio normal para este tipo de acontecimiento”, indicó. Pero no descartó la posibilidad de que se resienta el servicio en caso de que aumente la demanda: “Si todos dejan de usar sus autos y quieren tomar taxis será un servicio colapsado”, lanzó. (Rosario 3)