Agenda oficial de festejos con motivo del Bicentenario

El gobernador Antonio Bonfatti anunció junto a la intendenta Mónica Fein la agenda de festejos con motivo del Bicentenario. En el acto del 27 en el Monumento estará presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fito Páez y Los Pericos tocarán para los rosarinos. Entrá a la nota y enterate de la agenda de shows y actividades.

Este mediodía se realiza la presentación oficial de la agenda de festejos con motivo del Bicentenario de la Bandera. La conferencia de prensa fue convocada por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti, acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes y representantes de instituciones de la ciudad.

«Es el símbolo que más nos convoca y nos identifica como nación, creemos que va a ser una fiesta multitudinaria y popular», dijo el gobernador antes de la rueda de prensa en diálogo con Canal 5.

Los festejos culminarán el 27 de febrero próximo con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio oficial de la provincia tuvo lugar este mediodía en la Galería de Honor de las Banderas de América del Monumento.

Ayer por la tarde, la intendenta rosarina se reunió esta mañana con funcionarios de la Casa Rosada, para ajustar detalles por el arribo de la presidenta Cristina Fernández a la ciudad por los festejos del bicentenario del bandera.

«Vamos a tener la presencia de la señora presidenta de la república que nos va a acompañar, seguramente otros gobernadores. Y vamos a tener al pueblo llevando la bandera desde las 16 de la tarde para rendirle un homenaje a Manuel Belgrano», apuntó a su turno la intendenta Mónica Fein.

Recibida por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, Fein le presentó la agenda de actividades programadas para esa jornada. Lo hizo junto a los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Rios.

Agenda. Las distintas actividades, organizadas por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, se llevarán a cabo del 23 al 27 de febrero y contemplan:

►23, 24, 25 y 26 de febrero – Visita Guiada a la vida de Belgrano: Recorrido que recupera seis escenas de la vida del creador en una presentación teatral realizada a modo de viaje y recorrido espacial por distintas estaciones ubicadas en el hall del Concejo Municipal y el Monumento Nacional a la Bandera que involucra la participación de toda la ciudadanía que acompaña las escenas y forma parte activa de las mismas. Dos visitas por día a las 20 y 22, excepto el día 24 que sólo se realizará a las 20.

►24 de febrero – Concierto del Bicentenario – Espectáculo integral en el Monumento Nacional a la Bandera. Recital de Fito Páez y artistas invitados. Imágenes, palabras y música se combinan para celebrar el símbolo que nos abraza a todos como pueblo.

►26 de febrero, a las 20, Recibiendo el Bicentenario: 200 años después. La noche previa al 27 se realizarán, en distintos puntos de la ciudad, recitales que contarán con la presencia de reconocidos músicos y artistas y culminará con el público entonando las estrofas del Himno Nacional junto a los intérpretes a las 00.00.

►Parque Yrigoyen: Los Tekis, Los Novas y Los Trovadores del norte.

►Rambla Cataluña – Los Pericos, The Koalas, Sucesores de la Bestia y Alegre no tanto.

►4 Plazas – Chiqui y los laguneros, Rubén Sánchez y sus troperos Santafesinos, Ecos del Chamamé, Agrupaciones de Baile, Toro Zapateador, Ahijados de Ecos del Chamamé y Los del Campo.

Actos del lunes 27 de febrero:

►La Bandera de Alta en el Cielo será sostenida por los ciudadanos que la llevarán desde distintos puntos de la ciudad para converger en el Monumento a la Bandera.

►La Ruta Apasionada, un recorrido que recrea la entrada de Belgrano al Pago de los Arroyos para izar la Bandera junto al Río Paraná, parte de las Quebradas del Saladillo acompañado por el Regimiento de Infantería 1° de Patricios y agrupaciones tradicionalistas de todo el país y culmina su recorrido hasta la vera del río junto al Monumento Nacional a la Bandera.

►Al cierre, las banderas que partieron de los distritos convergen frente al Monumento para revivir la primera jura de la Enseña Nacional y dar comienzo al Acto Central con el público reunido cantando Aurora y el Himno Nacional Argentino. La Capital.