Gran Bretaña exigió explicaciones diplomáticas por el nuevo diferendo comercial

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al máximo diplomático argentino en Londres para pedirle una explicación, adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com. La convocatoria es como consecuencia del pedido de la ministra de Industria Débora Giorgi a empresas locales para que no compren insumos de origen británico.«Dadas nuestras preocupaciones sobre los recientes incidentes con barcos cruceros en Ushuahia, y ahora este último informe, convocamos al encargado argentino esta tarde para una explicación«, sostuvo la portavoz del Ministerio, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters

Fuentes diplomáticas consultadas en la Argentina confirmaron el pedido formal de explicaciones británico y aseguraron que el encuentro se hará esta misma tarde.

A la espera de que la flamante embajadora Alicia Castro reciba el plácet correspondiente, quien fue citado por la Cancillería británica fue Osvaldo Narciso Marsico, Encargado de Negocios de la Argentina en Londres.

Por ahora, la Cancillería argentina evitará hacer declaraciones al respecto hasta que finalmente se conozca cuál es el requerimiento que realizará la diplomacia británica en Londres.

«También vamos a discutir estos hechos preocupantes con nuestros socios cercanos«, agregó el portavoz británico citado.

La diplomacia británica aseguró, además, que este tipo de acciones no representan sólo una preocupación para el Reino Unido sino para la Unión Europea toda, de la que esperan una reacción similar ante las autoridades argentinas.

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, instó ayer a ejecutivos de empresas a dejar de comprar bienes británicos, según revelaron fuentes del Ministerio (ver notas relacionadas). (Infobae)