“Lo que se busca es que el Banco Central esté más anclado en la economía real»

El presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó que con la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central se busca que la autoridad monetaria esté “más anclada en la economía real, con mayor flexibilidad a la hora de aplicar políticas”.

En referencia a la media sanción que obtuvo el proyecto de reforma el miércoles pasado en la Cámara baja, Rossi señaló que “la votación fue contundente, 142 votos positivos contra 84 en contra y abstenciones, (lo que) muestra un nivel de construcción de mayoría bastante importante por parte del oficialismo”.

En diálogo con radio El Mundo, el jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) avizoró que en el Senado «no se va a tener ningún inconveniente” en convertir en ley el proyecto.

“Lo que se busca es que el Banco Central esté más anclado en la economía real. Lo que necesitamos es un Banco Central que tenga mayor flexibilidad a la hora de aplicar políticas monetarias y con mayores potestades y recursos”, añadió.

Además, se refirió a los cortes de tránsito por protestas en la Ciudad de Buenos Aires, considerando que “todo el mundo tiene derecho a peticionar pero cuando se genera un nivel de inconvenientes, pareciera que hay que buscar otro tipo de metodología».