Germán Kahlow participó del Foro de Legisladores de la Región Centro

En el marco de la primera reunión anual de la Junta de Gobernadores de la Región Centro, sesionó el Foro de Legisladores de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro. De la misma participó el Diputado Provincial Germán Kahlow, titular del bloque 100% santafesino.

La reunión comenzó con palabras a cargo del actual presidente de la Mesa Ejecutiva de la Comisión Parlamentaria Conjunta el diputado entrerriano José Allende, quién ejercerá dicha función por el transcurso del año 2012.

Allende agradeció la gran convocatoria asegurando la periodicidad de las reuniones para avanzar en la profundización de la Región Centro. Luego invitó a los legisladores a participar de la diferentes Comisiones que integran la Parlamentaria Conjunta. Cabe aclarar que el foro definió que esta decisión, como la de cubrir las presidencias de Comisiones y las vicepresidencias vacantes de la Mesa Ejecutiva, quedará supeditada a los acuerdos al interior de cada legislatura provincial, definiendo en la próxima reunión las autoridades de cada instancia.

El foro propuso definir algunos temas considerados fundamentales en materia de legislación común para las tres provincias como son:

 

  • el proyecto de acueductos Río Paraná-Córdoba;
  • armonización legislativa que regule las márgenes del Río Paraná;
  • regulación común sobre el Delta de las Islas y los Humedales;
  • análisis de un sistema interconectado interprovincial para la producción y suministro de energía eléctrica;
  • armonización legislativa en materia de contaminación medioambiental y límite agronómico.

 

Para finalizar, el foro propuso para el próximo encuentro a la Provincia de Córdoba como sede, en fecha a definir a fines del mes de abril de 2012.