Desde la Festram aseguran que si los municipios no tienen plata «es porque la gastaron mal»

Lo dijo Claudio Leoni, secretario de Festram, quien detalló que los datos indican que los municipios reciben más coparticipación y aumentaron su recaudación por lo cual están en condiciones de entregar un incremento salarial a los empleados municipales «de más del 21 por ciento».

Claudio Leoni, secretario de Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) dijo que cree que los municipios están en condiciones de pagar más del 20 por ciento de aumento ya que los números indican un incremento en las cajas que administran los intendentes.

“Creo que los municipios pueden pagar más del 21 por ciento, no tengo ninguna duda, estoy dispuesto a discutir esto con números en la mano”, dijo Leoni esta mañana antes del plenario de secretarios generales que se realizará hoy para “definir la estrategia a seguir en los próximos días con el objetivo de establecer un marco de negociación para lograr un aumento salarial a la brevedad ya que estamos cerrando el mes de marzo”.

“Cada vez que hicimos un acuerdo en torno al 20, terminamos a fin de año haciendo un nuevo reclamo salarial, para evitar eso es que estamos viendo de que manera conseguimos un aumento parecido al del año pasado, esta es la discusión en la que estamos”, explicó Leoni.

Detalló que la situación financiera de las administraciones locales no es tan complicada como aducen los intendentes. “Los municipios plantean demasiadas dificultades pero no hay datos que sean así, porque vemos que ha aumentado la coparticipación, hubo aumento récord de patentamiento de autos, el gobierno de la provincia anunció un 30 por ciento más de recaudación”, dijo.

Y aventuró que si dicen que “no tienen plata, es porque la gastaron mal, esta es una gran discusión y en eso los trabajadores no tenemos la culpa”. (Uno Santa Fe)