Antonio Caló suena fuerte para suceder a Moyano

El sector de la CGT conocido como “Los Gordos” advirtió ayer al jefe de la CGT, Hugo Moyano, que “ya hay una gran adhesión” en la central obrera a la eventual candidatura del líder de la UOM, Antonio Caló, como secretario general de la central obrera, en línea con las pretensiones gubernamentales.

Además, reiteró que el también jefe del Sindicato de Camioneros, quien buscará su reelección en los comicios de la CGT previstos para julio próximo, “fracasó” en “lo político”, al recordarle la casi nula representación legislativa obtenida por el gremialismo en las últimas compulsas generales, en las que el kirchnerismo le otorgó escasos lugares en sus listas.

“(A Caló) lo conozco y sé que podría ser un buen secretario general”, enfatizó el referente de “Los Gordos” y líder del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y advirtió: “Ya hay una gran adhesión (en la central obrera). La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es un gremio de los más históricos en materia de antecedentes laborales”.

El secretario general de Luz y Fuerza, al ampliar su referencia al sindicato que conduce Caló, resaltó: “(La UOM) tuvo al frente a muchos hombres sacrificados y bastante importantes: (Augusto Timoteo) Vandor y (José Ignacio) Rucci, quienes tuvieron muertes trágicas lamentablemente, levantaban las banderas reivindicativas de los trabajadores”.

Lescano, luego, reiteró su crítica contra el jefe del Sindicato de Camioneros. “(Moyano) en lo político, fracasó. En la cancha de (el club) River (Plate), hizo una crítica muy importante a la presidenta (Cristina Fernández), al decirle que un trabajador tenía que ser (el próximo) presidente. Ahí, empieza un roce, que continúa cuando él quiere más diputados y no le dieron casi nada”, concluyó en diálogo con radio 10. (DyN)