Villa Gobernador Gálvez tiene una «Bonita» campeona

La santafesina Daniela Bermúdez se apoderó del título interino gallo de la AMB, al vencer por decisión mayoritaria en 10 rounds a la venezolana Mayerlin Rivas, en una pelea disputada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

La santafesina Daniela Bermúdez se apoderó anoche del título interino gallo de la AMB, al vencer por decisión mayoritaria en 10 rounds a la venezolana Mayerlin Rivas, en una pelea disputada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en el sur del Gran Rosario.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

El jurado falló el combate con los siguientes guarismos: Danilo Dongo (Perú) 96-94, Jorge Trípodi Falco (Chile) 96-95, mientras que Hugo de León (Uruguay) dio empate en 95. Arbitró el uruguayo Aníbal Andrade.

Bermúdez (52,600 kilos) ganó en forma ajustada pero legítima, en una pelea de buen nivel técnico que tuvo pasajes interesantes que jerarquizó el pleito.

Los dos primeros asaltos tuvieron como protagonista a la santafesina, quien con movilidad y colocando buenas manos, se adueñó de las acciones.

Pero la venezolana Rivas (53,200), a partir del tercer round, comenzó a contrarrestar el accionar de Bermúdez y emparejó el combate con buenos anticipos y contraataques.

Desde ese momento, la pelea se hizo intensa y con situaciones cambiantes que le dieron emoción al espectáculo.

La venezolana demostró poseer un boxeo de buena línea que complicó por momentos a Bermúdez, quien intentó siempre ser la protagonista del combate.

En algunos pasajes, la santafesina no tuvo la claridad suficiente para sacar mayor ventaja, aunque su triunfo fue justo, pero sin sobrarle mucho, como lo demuestran las tarjetas.

La llamada ´Bonita` Bermúdez, con esta victoria, elevó su record a 8-2-2/ 2 kos), mientras que Rivas, quien se disgustó por el fallo desfavorable y hasta dijo que «no boxeará más», quedó con un palmarés de 7-2-1/ 6 kos.

La campeona regular gallo AMB es la bonaerense Sabrina Maribel Pérez, quien solicitó un receso por un problema de salud.

Entonces, la AMB acordó la realización de una pelea por el interinato.

Según lo informado oportunamente por la AMB, la ganadora deberá enfrentar a Pérez para unificar las coronas cuando se encuentre repuesta de su afección.

El boxeo femenino argentino cuenta en la actualidad con nueve campeonas ecuménicas: Yésica Bopp, Anabella Farías, Alejandra Oliveras, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Carolina Duer, Fernanda Alegre, Sabrina Pérez y Yésica Marcos.

En la pelea de semifondo, el local Gustavo Bermúdez (61,900) hermano de Daniela, retuvo el título Latino CMB superligero al vencer por decisión en 10 vueltas al mendocino Miguel Leonardo Cáceres (61,800).

Los jueces fallaron por unanimidad a favor de Bermúdez: Héctor Miguel y Carlos Cordier marcaron 96-94, mientras que Ramón Cerdán dio 97-93. (mdz on line)