VI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en Rosario

Participan Fein y Bonfatti, junto a otros mandatarios provinciales y representantes de la Nación. Su objetivo es continuar monitoreando e impulsando el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino.

La intendenta Mónica Fein participará el lunes 7, a las 9.30, del acto de apertura del VI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que tendrá lugar en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755).

Del mismo participarán, además, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Uribarri; y en representación del gobierno nacional, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui; y el presidente del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia, entre otros funcionarios y dirigentes vinculados al sistema hidroviario de la cuenca del Río Paraná y del Uruguay, como así también invitados especiales de países que componen el Mercosur: Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El objetivo de la jornada es continuar monitoreando e impulsando el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías fluviales (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones). También desde la visión pública y privada de las mismas, como del análisis estratégico de las importantes vías navegables de la región, a través de sus principales referentes.

Durante la actividad, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación presentará la 2º Etapa del Plan Maestro y Director del Sistema de Navegación Troncal. A su vez, habrá presentaciones de Política Portuaria y Logística de las provincias de Chaco y Entre Ríos.

En el transcurso de la jornada también habrá paneles de seguridad y navegación, industria naval y la visión privada entre otros. Al cierre, estarán los principales referentes y autoridades de los puertos públicos asentados sobre la hidrovía.