Los sábados no habrá carriles exclusivos

El Concejo Municipal aprobó en su sesión del día de ayer, entre otros temas, algunas modificaciones al sistema de carriles exclusivos y también una ordenanza que regulará el funcionamiento del autódromo municipal.

Dentro de los cambios al tema de los carriles exclusivos, se acordó que no funcionarán los días sábado, permitiendo el estacionamiento (será gratuito). Algunos concejales manifestaron su desacuerdo con esta medida.

También se modificó el régimen de carga y descarga, permitiendo la labor de camiones que tengan hasta 8 metros de longitud durante 40 minutos en el horario de 7 a 21, con la salvedad de que sea un sólo vehículo por comercio.

Entre otras modificaciones, se dispuso cambiar el sentido circulatorio de pasaje Álvarez, entre Paraguay y Presidente Roca que será en dirección este-oeste.

También se determinó autorizar el giro a la derecha en Laprida y Pellegrini que en la reglamentación original de los carriles no estaba permitido; y adecuar la señalización vial.

El Departamento Ejecutivo deberá evaluar el impacto de las modificaciones establecidas dentro de los noventas días de aprobada la norma, y enviar un informe al Concejo.

EL AUTÓDROMO

Según la ordenanza aprobada,la Empresa Municipal Autódromo Ciudad de Rosario deberá elevar al Concejo Municipal en un plazo de treinta días el plan de obras ejecutadas y a ejecutarse con su cronograma respectivo referente a seguridad, infraestructura y protección sonora del entorno.

Se deberá afectar como mínimo el 60 por ciento neto producto del canon de comercialización de todos los eventos que se realicen a la financiación de las obras previstas; la empresa deberá remitir al cuerpo un informe trimestral sobre el avance de ese plan de trabajos.

Durante el período de 2012 a 2014 se efectuarán como máximo ocho carreras anuales –no más de una por mes– de categorías homologadas por la Comisión Deportiva Automovilística o la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, o autoridad nacional que las reemplace en el futuro.

Las pruebas, series clasificatorias y finales deberán llevarse a cabo entre las 8 y las 20. En cuanto a las pruebas de puesta a punto de vehículos homologados deberán efectuarse con silenciadores, de lunes a viernes, en no más de dos días hábiles y en el horario de 8 a 13 y de 15 a 18, entre otras clasificaciones. (Notiexpress)