Oscar «Cachi» Martínez, el único peronista santafesino que se opone a la reforma tributaria

Queda claro que el diputado nacional Oscar «Cachi» Martínez, líder de 100% santafesino sostiene una postura totalmente contraria a la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Antonio Bonfatti. A diferencia de la mayoría de los dirigentes y legisladores peronistas santafesinos que con diferentes matices y en nombre de «cuidar la gobernabilidad» dan un voto positivo a esta reforma de carácter estructural, Martínez desde hace tiempo viene haciendo gala de una férrea crítica a la intentona socialista.

Nosotros lo denunciamos en el mes de febrero con la esperanza de que los senadores revieran la postura, pero ahora vemos con espanto que el pacto del senado justicialismo/socialista obliga a los legisladores de esa cámara a perpetrar un impuestazo escandaloso», denunció Oscar Martínez y continuó agregando: «Estamos en la antesala de una traición al electorado santafesino, que al menos yo recuerde no tiene antecedentes en la provincia de Santa Fe. Estamos ante un grupo de senadores justicialistas que le van a hacer el caldo gordo al gobierno de Bonfatti. Si la ciudadanía hubiera sabido que iban a ser cómplices de este gobierno, no los hubieran votado y directamente hubieran votado a los senadores del socialismo».

«¿De qué sirvieron las reuniones con las entidades de la actividad económica santafesina, y toda la puesta en escena planteada convocándolas al diálogo en la comisión de Presupuesto y Hacienda del senado, si después avanzan dando rienda suelta a la voracidad fiscal del muy mal Ministro de Economía Ángel Sciara?», se preguntó el Diputado Nacional.

«Les tomaron el pelo a las entidades e hicieron como el tero, porque mientras gritaban en un lado ponían los huevos en otro. Si quieren más precisiones busquen en las designaciones hechas en los últimos meses en los entes descentralizados y se sorprenderán.Pusimos carteles y repartimos volantes porque no queremos que embromen a la gente. A nosotros los santafesinos nos votaron para ser una expresión distinta del socialismo. Al menos aspiro a que si Bonfatti, por medios non santos, saca esta reforma que cada santafesino que habita en este territorio sepa cuando le dupliquen el inmobiliario, perjudiquen a los comercianes, a los industriales y a los productores, que ningún legislador de 100% Santafesino tiene nada que ver con ello y después que cada uno se haga responsable de su voto ante la opinión pública», subrayó Martínez.

«Acá nadie se puede hacer el distraído, por eso esta semana voy a llamarlo a Omar Perotti, para ver qué actitud toma el senador Alcides Calvo, que es hombre de su espacio político, para ver cómo actúa con su voto y respecto del accionar del resto de los senadores. Asimismo lo voy a llamar a Jorge Obeid para ver en el mismo sentido qué hace el senador Rubén Pirola», continuó diciendo el legislador.

«Esta reforma es injusta, inoportuna y perjudicial para todos. Y está siendo tratada a espaldas de la ciudadanía. El socialismo ya ha perdido todas las formas, que era una de sus pocas virtudes y lo más triste es que algunos compañeros en esta situación le están haciendo coro», concluyó Oscar «Cachi» Martínez. (Cuna de la Noticia/UNO)