Hermes Binner: «El Ejecutivo nacional malgasta el dinero de todos»

El ex gobernador de Santa Fe disparó duras críticas contra el kirchnerismo, en medio de los reclamos de las jurisdicciones por ampliar la coparticipación federal. El Ejecutivo nacional «malgasta el dinero de todos», opinó el socialista

El presidente del Partido Socialista y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, apuntó hoy al gobierno nacional y dijo que «toma de rehenes a los gobernadores» porque «malgasta el dinero de todos sin participación de las provincias».

«Para ese país que soñamos necesitamos un nuevo Estado, federal y transparente. La Nación recauda y malgasta el dinero de todos sin participación de provincias y municipios, toma como rehenes políticos a gobernadores e intendentes», dijo el ex candidato presidencial.

A su entender, las provincias se ven obligadas a ajustar «donde ya no es posible ajustar nada, porque tienen que dar servicios a los necesitados, a los trabajadores precarizados, a los desempleados, así como pagar los salarios de los empleados públicos que en su gran mayoría dependen de las provincias».

A la vez, Binner destacó la necesidad de seguir construyendo «una fuerza política plural y progresista que ponga como eje del desarrollo a las personas, a la gente, a la población».

En un encuentro con unos 200 jóvenes del NOA, militantes y referentes, que se realizó en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Binner instó a pensar un «un país equilibrado en sus regiones, con economías regionales que den trabajo y un Estado que haga escuelas y hospitales».

En ese sentido, explicó que para lograr el objetivo se «precisa que la gente participe, como los jóvenes, que no dudan en reunirse, estudiar, escuchar y pensar propuestas». (Infobae)