Biolcati reclamó al Gobierno «reglas claras y un horizonte certero» para el campo

El presidente de la Sociedad Rural se quejó de la «asfixiante presión tributaria» que permite que «el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales» y advirtió que «la intervención oficial ya lleva seis años».

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, reclamó hoy al Gobierno «reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo» para el campo, se quejó de la «asfixiante presión tributaria» y advirtió que «la intervención oficial ya lleva seis años».

Durante la apertura de la 126 Exposición Rural de Palermo, Biolcati se quejó por «los impuestazos que se suman a la asfixiante presión tributaria que soporta el campo, con efectos claramente confiscatorios, haciendo que el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales nacionales, provinciales y municipales».

«Necesitamos reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo. En el campo, el futuro es hoy. Pedimos a quienes hoy tienen en sus manos los destinos de nuestro país que permitan que en toda la Argentina el futuro también sea hoy», agregó.

Con el tradicional corte de cintas, hoy quedó inaugurada la 126° edición de la Exposición Rural. Bajo el lema «En el campo, el futuro es hoy», y con una serie de atracciones que renuevan la apuesta a la tecnología, la muestra de la agricultura y la ganadería estará abierta hasta el martes 31 de julio.

Este año, el predio de 120 mil metros cuadrados tiene más de 500 stands, además de los 4.500 animales que fueron llegando durante la semana y que competirán por el prestigio que representa consagrarse como los mejores en la pista de Palermo. El primer animal llegó a la muestra el lunes y fue «Miguelito», un toro raza Angus de dos años y 1.150 kilos de peso que proviene de una cabaña de Chascomús y que competirá en la categoría senior.

Entre las principales novedades se destaca la proyección de un documental en 3D para que el espectador haga un recorrido de las actividades que se hacen en el campo, como el arreo, la siembra, la cosecha, la ganadería y el desarrollo de industrias como la apicultura o avicultura de manera más real.

Los que utilicen teléfonos celulares con tecnología Android tendrán la posibilidad de descargar una aplicación gratuita para realizar un recorrido direccional vía GPS y para los usuarios de tabletas estará disponible una aplicación desde donde se podrán descargar actividades, cronograma de charlas y noticias en general. También se podrá interactuar a través de las redes sociales. La cuenta de Twitter @exposicionrural tiene todas las novedades de lo que suceda en Palermo.

Los amantes de la gastronomía regional deberán programar su visita este fin de semana, porque el «Salón de Regiones y Agroalimentos» sólo estará abierto desde hoy y hasta este domingo. Con quesos, embutidos, mermeladas y fiambres, este espacio es ideal para encontrar variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina. Abre todos los días de 9 a 20 y la entrada general cuesta $ 25.

(Clarin)