Víctor Hugo reconoció que jugó al fútbol en un centro de detención

El periodista dijo que participó de “dos partidos en un cuartel uruguayo en once años”. Admitió su estrecho vínculo con el mayor Grosso del “Batallón Florida”. Y criticó a Lanata y a los autores del libro que devela el vínculo: “Es el viejo juego de la derecha”.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales reconoció que jugó al fútbol en un centro de detención de su país durante la dictadura.

El periodista dijo que participó de “dos partidos en un cuartel uruguayo en once años” y admitió su estrecho vínculo con el mayor Grosso del “Batallón Florida”.

En un descargo que hizo hoy, en el arranque de su programa radial, además criticó a Jorge Lanata –quien anoche presentó el informe en su programa de televisión- y a los autores del libro que devela el vínculo como parte del “viejo truco de la derecha”.

Morales reivindicó al entonces Mayor Juan Carlos Grosso como “un caballero”. Según publicó la revista “Noticias”, el hoy coronel fue quien le mostró el “Batallón Florida” y quien le presentó a los tenientes y alféreces “que quedaron encantados”.

»Todos sabían que él (Grosso), cuando uno conoce un militar bueno, uno pasa la novedad’, definió.

Además, se defendió y dijo: “Quieren matarme pero no pueden”. El relator uruguayo dijo que forma todo parte de “una campaña” en su contra por parte de quienes “hace tiempo que están en eso”.

Y volvió a criticar al CEO de Clarín al decir que “Magnetto no es el peor de ellos. Al menos con sus códigos, Magnetto es Magnetto. ¿Qué es Fontevecchia entonces?”.

Y sentenció: “No pueden matarme; quieren matar mi credibilidad”.

También admitió que «pensé que podían tener más», en referencia al libro y al informe de Canal 13.

Después, la emprendió contra el conductor de “Periodismo para todos” al decir que “lo admiro a Lanata, que se quede tranquilo que es el número uno”, señalar que en el programa ubicaron el testimonio de “un par de militares chochos y mentirosos” y lo acusó de quedarse, entre su audiencia, con “con todas las trompas botox, tenés a la Sociedad Rural; todos te admiramos”.

»Está dando la cara más que nunca. Antes era progresista, ahora es liberal, pero siempre transgresor”. Y siguió: “A vos te enganchó Magnetto, la última parte de tu vida se la das a Magnetto Dicen que no andás bien físicamente, que te cuesta moverte. Es lo que te tocó Jorge», insultó el periodista de Radio Continental.

Como cierre de ese descargo, Morales puso al aire el “Himno a la alegría” de la novena sinfonía de Beethoven. (Clarin)