«Hay que recuperar valores porque hay una decadencia moral en el país»

El ex candidato a gobernador Miguel Del Sel (Unión PRO Federal) consideró ayer que la reforma tributaria que impulsa la Casa Gris y que está siendo tratada por la Legislatura santafesina «no es una reforma, es un impuestazo».

«No hay grandes innovaciones en materia impositiva sino necesidad de recaudar más. Aunque todavía no nos hayan convocado para conocer nuestra opinión, desde Unión PRO Federal estamos estudiando el texto con nuestros técnicos y especialistas. Pero desde ya anticipamos que no vamos a apoyar algo que perjudique a la gente», resaltó Del Sel, quien junto a dirigentes de su espacio político participó de tareas de refacción de la plaza Virgen de Itatí, en el barrio Empalme Graneros.

«La idea del voluntariado es contribuir con trabajos de limpieza en espacios públicos que estén en estado de abandono y generar en los vecinos esa necesidad de unirse para mejorar las condiciones de su barrio», explicó el Midachi su participación en la tarea vecinal.

En ese marco, aseguró que existe una «decadencia moral en el país» y acusó al gobierno nacional de «imponer miedo».

«Hay que recuperar valores porque hay una decadencia moral en el país. Hay que rescatar el trabajo, el estudio en los chicos. Y si un día la gente no nos vota, daremos un paso al costado y me volveré a mi casa, aplaudiendo al que gane», aseguró.

En diálogo con radio LT3, el máximo dirigente del PRO de la provincia dijo que «en estos meses» definirá su candidatura de cara a las elecciones legislativas nacionales de año próximo.

En este sentido, agregó que «hay un pedido (para que sea candidato) de mucha gente en cada localidad que visito. Estoy convencido que hay que hacerlo. Hay miles y miles de personas que hacen lo mismo».

Del Sel dijo que «tiene el miedo que tiene cualquier ciudadano, porque desde el gobierno nacional han impuesto el miedo», pero advirtió que «hay que seguir adelante y trabajar, eso es lo que he hecho toda la vida, en eso no me van a ganar».

«Me pueden inventar cualquier cosa. Por una foto de las miles que me saco pueden fabricar cualquier estupidez. La gente ya me conoce, no tengo temor», desafió el humorista, sorpresa en los últimos comicios a gobernador. (La Capital)