Juan Marcos Aviano se lanza como precandidato a Concejal por el PJ

Lo informará mañana martes en un acto de anuncio donde congregará a referentes de ONG’s, gremios, profesionales y dirigentes políticos, donde además dará detalles sobre la decisión y las consignas para competir en las elecciones locales de 2015.

El Director Ejecutivo del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, informó en estos días su decisión de competir en las próximas elecciones provinciales de 2015 como precandidato a concejal de Rosario por el Partido Justicialista.

El joven dirigente de los usuarios y consumidores tomó esta decisión luego de conversar con referentes de instituciones y dirigentes políticos, quienes le manifestaron la posibilidad de acompañamiento y las chances de una candidatura.

Aviano tiene 34 años, es Licenciado en Ciencia Política y preside la ONG Cesyac que viene trabajando desde hace años en materia de derechos de usuarios y consumidores. Juan Marcos está casado hace 5 años con su esposa Vanesa, de 32 años, empleada bancaria, con quien tienen dos hijos, Mateo de 4 años y Renzo de 3 meses.

Al ser consultado sobre esta decisión, el precandidato a concejal por el PJ dijo que «decidimos participar para saber si lo que hacemos desde un ámbito no gubernamental puede aportar desde el espacio público para mejorar la realidad de nuestra ciudad».

Más adelante, y también consultado por afiches que se vieron estos días en la vía pública, los cuales rezaban «Juan Marcos Aviano 2015. Que nos dejen de robar», Aviano precisó que «ese es el denominador común de todos los reclamos sociales que vecinos, contribuyentes, usuarios y consumidores expresamos en cada situación de nuestra vida cotidiana. Todos queremos que nos dejen de robar en la calle, que nos dejen de robar con las tarifas de servicios públicos, con la mala atención, con los alquileres, los celulares, el estacionamiento y otros tantos asuntos en los cuales el municipio tiene que intervenir».

Para finalizar, el precandidato a concejal expresó que «venimos a aportar, a sumar, a multiplicar esfuerzos dentro del justicialismo, porque creemos que se puede defender derechos y tenemos la obligación moral y generacional de hacerlo. Vivimos en un sistema social que en Argentina nos permite ser hijos de escuelas y universidades públicas y por eso tenemos la responsabilidad de aportar y servir, y eso que venimos haciendo junto a un grupo de compañeros y profesionales desde el Cesyac, queremos empezar a hacerlo desde un humilde espacio de poder como es una banca en el Concejo Municipal de Rosario».