Gabriel Heinze de nuevo en el mundo leproso

Newell’s arrancará la semana con dos temas de enorme relevancia pensando en San Martín (SJ). Uno gratificante como es la presencia por primera vez en la práctica y con ropa rojinegra de Gabriel Heinze, el séptimo refuerzo que sumó la entidad del Parque.

Newell’s arrancará la semana con dos temas de enorme relevancia pensando en San Martín (SJ). Uno gratificante como es la presencia por primera vez en la práctica y con ropa rojinegra de Gabriel Heinze, el séptimo refuerzo que sumó la entidad del Parque. Y otro con cierta preocupación e incertidumbre que generó la lesión en una rodilla de Maximiliano Rodríguez, quien se tuvo que bajar del avión que lo iba a trasladar a Alemania para jugar el amistoso que disputará la selección nacional frente a los alemanes. Dos situaciones que acaparan la atención en el mundo leproso.

La Fiera tuvo un duro golpe el viernes, en la cancha del granate, en la mitad de cancha y cuando el médico lo atendió inmediatamente hizo señas pidiendo el cambio. Se habían disputado 11′ del complemento y le tuvo que ceder el lugar a Tonso, a pesar de que dio la sensación que quería seguir en el partido. «Ante la posibilidad de alguna lesión más grave decidimos preservarlo», indicó el médico Juan Ignacio Bóttoli, quien en su parte indicó que el futbolista había sufrido un esguince en la rodilla izquierda, la misma que tuvo que operarse cuando vestía la camiseta de Atlético Madrid y la que se resintió en un cotejo amistoso entre Argentina y España.

La gran pregunta de los últimos días fue cuánto tiempo le llevará de recuperación. Y en ese punto el cuerpo técnico pretende tener la seguridad absoluta con los resultados por imágenes que entregarán los estudios que hoy se le practicarán. «Va a depender de lo que arrojen los estudios. La tranquilidad no la vamos a tener hasta que no veamos los exámenes complementarios. Las rodillas operadas en el examen físico dejan algunas dudas», aclaró el doctor.

La lesión lo dejó afuera del viaje que realizó la selección nacional hacia Alemania para el miércoles enfrentar al combinado de ese país en un amistoso. Igualmente, Maxi el sábado se presentó en el predio de Ezeiza para corroborar el problema y después regresó a Rosario para realizar reposo todo el fin de semana.

Hoy la Fiera se realizará la resonancia magnética y a partir de ahí se sabrá a ciencia cierta el tiempo que le demandará.

Si sólo fue leve le llevará unos pocos días de recuperación y le permitirá llegar al encuentro del próximo lunes ante los sanjuaninos por la tercera fecha. Si por el contrario es severo el tiempo estipulado es de seis semanas hacia adelante, aunque en todos los casos se tiene en cuenta muchos factores, como su edad, estado de salud y si tuvo una lesión de rodilla anteriormente.

La contracara para la jornada de lunes es Heinze, quien hoy por la mañana se presentará en el predio de Bella Vista para conocer a sus nuevos compañeros, comenzar con los entrenamientos y ponerse a disposición del cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino.

Sin dudas que habrá una revolución en Newell’s cuando el Gringo pise el lugar por primera vez después de quince años de recorrer el mundo. Incluso llamará la atención de muchos de sus propios compañeros de equipo, que compartirán vestuario con un futbolista que tiene en su haber un currículum envidiable.

Para el Tata será sumamente valioso contar con otro defensor en el plantel, lo que buscaba y reclamaba antes del cierre del libro de pases. También un lindo problema para el armado del equipo que cualquier técnico quiere tener. La variedad y contar con jugadores de recambio importantes es lo que cualquier conductor pretendería en su equipo, sobre todo cuando el objetivo es ser protagonista de un campeonato para engrosar el débil promedio del descenso.

Quizás primero sea puesto en sintonía y trabajará en la puesta a punto, sobre todo desde lo futbolístico (su último partido fue el 13 de mayo en la liga italiana) para enseguida debutar con la camiseta de Newell’s. ¿En qué posición? El Tata aún no lo determinó, pero entregó algunos indicios de que en principio sería utilizado en el sector izquierdo de la defensa con el fin de adelantar al Piri Leonel Vangioni. Quién saldría en ese caso es algo a dilucidar.

La semana rojinegra inicia con alegrías y un claro interrogante. El regreso del Gringo multiplicará las ilusiones leprosas, aunque también genera cierta inquietud la lesión de Maxi. Y el ruego es que lo que le sucedió el viernes ante Lanús sólo haya sido un susto.

(La Capital)