Proponen crear una página web del Imusa para tramitar turnos para la esterilización de animales

La concejala de Unión PRO, María Julia Bonifacio, presentó un proyecto de ordenanza donde pide crear la página web del Instituto Municipal de Sanidad Animal para obtener turnos online para la esterilización de animales, la cual contará con secciones que faciliten entre otras cosas la adaptación de mascotas.

La iniciativa, que pretende agilizar fundamentalmente la obtención de turnos para la esterilización de los animales, busca mejorar el servicio prestado por el instituto.

“El Imusa actualmente cuenta con dos líneas telefónicas que están saturadas, lo cual dificulta la obtención de turnos para esterilizar a los animales”, expresó la edila, quien luego agrego que “es necesario brindar soluciones alternativas que permitan reservar un turno sin límites de horarios, evitando esperas tediosas y valorando el tiempo de los ciudadanos”.

“El proceso de esterilización es recomendable dado el bienestar directo que otorga al animal afectado. En la hembra se evita el embarazo psicológico, la piometra, así como algunos tumores mamarios, y en los machos, los tumores testiculares, hernias perianales, tumores de glándulas hepatoides, entre otros, actualmente en aumento según las ultimas estadísticas veterinarias”, dijo Julia Bonifacio.

A su vez, la legisladora PRO sostuvo que con la incorporación de turnos online “se evitarían estas dificultades prexistentes y se brindaría una solución más rápida a la problemática que venimos haciendo referencia”.

En tanto, Bonifacio resaltó la necesidad de incluir en la página web una sección donde se pueda publicar la ficha de animales bajo guardia transitoria. “Ante la creciente pérdida de animales es necesario crear un apartado que difunda y divulgue imágenes y datos de los animales que se encuentran bajo la guarda del Instituto Municipal de Sanidad Animal, así como de todos aquellos que se encuentren extraviados. Además, debemos brindarle la posibilidad de contar con un medio más de difusión a aquellos ciudadanos que hayan extraviado sus mascotas”.

Para la creación de la página web del Imusa se realizaran campañas de difusión que expliquen su uso y funcionamiento.