Horacio Boix: “No es un paro, sino un quite de colaboración”

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis criticó la decisión de postergar el adicional que reclaman por el 12 por ciento que se cobra los fines de semana por la noche para todos los días. “No es un paro, sino un quite de colaboración”, sostuvo a El Ciudadano.

La situación actual de los taxis no es simple y los conflictos rondan sobre los móviles de los peones de los vehículos. El reclamo por extender a todos los días el adicional del 12 por ciento que se cobra los fines de semana por la noche es ahora el centro de escena entre los taxistas.

“Quieren tapar el sol con las manos y no se puede”, reclamó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis Horacio Boix en diálogo con El Ciudadano, pues desde el Municipio indicaron que aprobarían y desde el Sindicato se enteraron ayer mismo que no acatarían.

“Había mucha aceptación entre los concejales, ilusionaron a la gente… Ayer nos enteramos que no acataron y como repudio a eso vamos a realizar una asamblea”, indicó, al tiempo que agregó que “los próximos lunes, martes y miércoles no se brindará servicio de 22 a 6”.

“No es un paro, sino un quite de colaboración”, aclaró Boix sobre la posibilidad de tomar esa medida de fuerza a raíz del reclamo del pago de una tarifa nocturna mayor durante todos los días y no sólo feriados y fines de semana, lo que finalmente no tuvo el visto bueno de los ediles. En el Legislativo primó que no era “oportuno” aplicarlo justo en esta instancia, que de por sí significará un golpe al bolsillo del usuario.

“Las necesidades políticas no deben estar sobre las de la gente, es justo fijar la tarifa nocturna para todos los días”, concluyó el secretario general.

En tanto, lo que sí aprobará  hoy el Concejo Municipal es el nuevo cuadro tarifario integral para taxis, que se resolverá con un aumento del 30 por ciento en forma inmediata y otro del 13 por ciento sobre el resultante a partir del 1º de noviembre, lo que da un 47 por ciento más que la tarifa actual. Así la suba escalonada en lo inmediato llevará la bajada de bandera diurna de 5,60 a 7,30 pesos y la ficha de 28 a 36 centavos. (El Ciudadano)