Argentina le ganó casi sin sufrir a Paraguay y es líder

La selección se impuso 3-1 a su par guaraní en Córdoba. Di María abrió la cuenta a los dos minutos pero Braña cometió un penal tonto y Fabbro empató a los 17. Higuaín desniveló a los 30 de esa etapa y en el complemento Messi clavó un hermoso tiro libre para sellar la victoria. El equipo de Sabella suma 14 unidades y encabeza la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Argentina derrotó 3-1 a Paraguay en un partido que le permitió alcanzar la punta de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, de tiro libre, marcaron para los locales; había igualado de penal Jonathan Fabbro.

La selección no desperdició el tiempo y salió con todo en Córdoba. A los dos minutos de juego tiró todo su peso ofensivo al área guaraní. Lavezzi encaró a la defensa, se juntó con Messi y un rebote le quedó a Di María, quien la colocó de zurda al 1-0.

Argentina era más que la visita y parecía que el partido podía acomodarse a su favor, pero Braña metió la pata, en realidad la mano en el área cuando no había riesgo, y el árbitro sancionó penal. A los 17, el argentino nacionalizado Fabbro definió de derecha y puso el 1-1.

El equipo de Sabella fue en busca de una nueva diferencia con sus delanteros veloces y un Messi que aparecía de a ratitos. A los 30 un pase cortado cayó en los pies de Higuaín, quien ingresó al área y definió con precisión, cruzado al palo más lejano de Justo Villar.

Cuatro minutos más tarde la Pulga casi aumenta la ventaja con un hermoso tiro libre que pasó por encima de la barrera y dio en el palo.

La selección fue más que su rival en el primer tiempo, controló la pelota y obligó a Paraguay a cometer el doble de faltas (14 contra 7).

En el complemento, el dominio nacional continuó y la Pulga se tomó su revancha. A los 18 tuvo otro tiro libre, volvió a poner la pelota por arriba de la barrera, le dio una vez más al palo pero esta vez la pelota terminó dentro del arco del ex Newell´s.

Con el 3-1, Argentina descansó en la posesión del balón y si bien no brilló, defendió la victoria con solidez y es líder de las Eliminatorias. Ahora visitará a Perú para afianzar todo lo bueno de esta etapa de la era Sabella.

(Rosario3)