Una multitud protestó en el Monumento contra el kirchnerismo y la inseguridad

Miles de de rosarinos se concentraron anoche en el Monumento a la Bandera para reclamar por mayor seguridad y exponer sus críticas al gobierno nacional, en el marco de movilizaciones similares realizadas en distintos puntos del país y convocadas a través de las redes sociales.

Cerca de dos mil rosarinos se reunieron desde las 19 en el Monumento a la Bandera con sus cacerolas en contra de la reformulación de la Constitución nacional que prevé la re-reelección de la actual jefa de Estado, Cristina Kirchner.

En una movida vía redes sociales, miles de rosarinos coparon avenida Belgrano y los alrededores donde confluyen las calles Córdoba y Santa Fe para decir «basta de corrupción y atropello», y solicitando «mayor seguridad» en las calles, debido a la situación que los vecinos de la ciudad viven a diario.

Columnas de rosarinos llegaron desde las principales arterias que confluyen en el monumento sin motivos partidarios aparentes y haciendo saber a viva voz el descontento general, una manifestación sin precedentes desde que el matrimonio Kirchner asumió en 2003 (sin tener en cuenta la convocatoria del ruralismo por la resolución 125).

La protesta fue acompañada por el ruido de bocinas de los automóviles y por cacerolazos aislados desde los balcones de los edificios céntricos. “Queremos seguridad, no tenemos miedo”, repetía a los gritos una señora indignada. Azorada por la demora, otra mujer dijo: “Me sorprende que el pueblo argentino no se haya despertado antes”. “La Constitución se tiene que respetar”, agregó un joven. Las demandas de los que se reunieron ayer en el Monumento también incluyeron aspectos financieros. “Que nos dejen disponer de nuestros bien ganados ahorros”, pidió un hombre. (El Ciudadano/La Capital)