Los concejales Sukerman y López repudiaron la tapa de la revista Noticias

Por un proyecto de los ediles del Frente para la Victoria el Concejo expresó su rechazo a la publicación de la revista que titulara “El goce de Cristina”. También se aprobó la creación de una bicisenda para la Siberia: irá por Riobamba, de Alem a Berutti, y en sentido contrario a la circulación normal de esa calle. Es para que estudiantes y docentes no tengan que ir por Cerrito, donde hay más robos. También se apoyó la declaración de Emergencia Local en Violencia de Género.

Por iniciativa de los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, el Concejo Municipal expresó su rechazo a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, repudiando la nota de tapa de la Revista Noticias del 8 de septiembre pasado que descalificara y violentara la condición de mujer como también la investidura presidencial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En los considerandos de la declaración, los ediles señalan que “la nota de la revista discrimina a las mujeres naturalizando un rol subordinado de las mismas en el espacio y en el ejercicio de la política. Ya que caracteriza a la Presidenta de la Nación en un estereotipo degradante que banaliza la política. En este sentido constituye un obstáculo para el aumento del bienestar de la sociedad y de la familia y que entorpece el pleno desarrollo de las posibilidades de la mujer para prestar servicio a su país y a la humanidad”.

Por su parte, Norma López señaló: “La nota de tapa de la revista Noticias incurre en un fuerte acto de violencia de género tanto a nivel psicológico, simbólico y mediático contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en particular y contra las mujeres en general. Es altamente nocivo  para el conjunto de la sociedad ya que se denigra a la máxima autoridad política por su condición de mujer como también se insulta su investidura presidencial. Del mismo modo se injuria a todas las mujeres y ciudadanos ya que la Presidenta de la Nación  constituye una figura representativa  de los mismos”.

Bicisenda para la Siberia

También por un proyecto de los concejales Sukerman –López se aprobó la ejecución de  una bicisenda por calle Riobamba desde Alem hasta Beruti, confluyendo en la Ciudad Universitaria.

“Muchos estudiantes y docentes universitarios utilizan la bicicleta por sus beneficios económicos para desplazarse a los centros de estudio. Creemos que es fundamental facilitar y mejorar las condiciones de seguridad para la circulación de los ciclistas estableciendo un corredor seguro”, aseguró Roberto Sukerman.

Por su parte, Norma López subrayó: “Nos parece necesaria la implementación de una bicisenda para acceso a la Ciudad Universitaria en pos de contribuir al uso de la misma, disminuir las situaciones de robo y brindar seguridad a alumnos y docentes”.

Declaración Emergencia Violencia de Género

Con destacadas intervenciones de la concejala Norma López, el bloque del Frente para la Victoria-PJ votó a favor del proyecto de la Multisectorial de Mujeres por el cual se declaró la Emergencia en Violencia de Género.