Boasso quiere que los colectivos tengan cabinas herméticas de material anti-impacto

A raíz del último incidente de agresión a un chofer del transporte público, registrado este domingo a la mañana,  y como un paliativo al creciente problema de la inseguridad que sufren los conductores; tomando la experiencia existente en varios países de Europa como España, Francia e Italia, junto a la decisión de implementarlas en la Provincia de Buenos Aires, el Concejal radical Jorge Boasso recuerda su proyecto presentado para que en Rosario los colectivos tengan cabinas herméticas de material anti-impacto. Y asegura que insistirá para que se concrete.

«Si en Buenos Aires hubo rápido acuerdo entre los representantes de los choferes, los empresarios y el Estado para implementar este sistema, no veo por qué en Rosario no lo podemos imitar»-, comentó Boasso.

Además, el proyecto prevee que se cree una línea crediticia preferencial del Banco Municipal destinada a las empresas que necesiten financiación para colocar las cabinas. Incluso, para abaratar los costos, se deberá estudiar la factibilidad de que las compre el mismo Municipio mediante licitación pública, las distribuya entre las empresas y luego se las financie a través del Banco.

También propongo, concluyó Boasso, que antes de la reglamentación de la norma, se invite a representantes de las partes interesadas y/o con incumbencia en la materia, tales como: Ministerio de Seguridad Provincial, propietarios de la empresas del TUP, sindicato de choferes (Unión Tranviarios Automotor) y a técnicos y profesionales de las Universidades locales.

Todos somos conscientes que no es la solución, es una medida paliativa a un problema muy complejo, pero algo hay que hacer, no podemos permanecer como simples espectadores ante los hechos de violencia.