Solicitan que se coloque un semáforo en la rotonda de Wilde y Córdoba

El Concejal Carlos Cossia, a pedido de los vecinos, presentó en el día de hoy un proyecto para evitar todo tipo de accidentes producidos en la rotonda Av. Wilde y Córdoba, y en la intersección de la calle Juan B. Ambrosetti. Este proyecto consiste en solicitar al Ejecutivo que proceda a realizar un plan de reordenamiento del tránsito en la Av. Eva Perón, desde Av. Circunvalación hasta Av. Wilde. Y además priorice la instalación de semáforos y retardadores de velocidad para el control de acceso de vehículos y peatones en dicha rotonda.

Debido a la gran afluencia y crecimiento de tránsito vehicular en esta zona, producto del gran crecimiento urbano en estos últimos años, se producen diariamente un elevado número de accidentes que hoy preocupan a los vecinos de este barrio. Y por ello solicitan que se solucione lo antes posible este grave problema vial, ya que día a día se incrementan a gran escala los accidentes de tránsito de nuestra ciudad.

“Estas calles son una vía principal de acceso para quienes ingresan a la ciudad desde las localidades de Funes y Roldán, donde también han sufrido un gran crecimiento urbano, haciendo de esta zona un lugar muy transitado, donde cada vez hay más accidentes. Hoy los vecinos están muy preocupados por esta situación, ya que quienes se ven perjudicados son los niños que transitan por estas calles para ingresar a sus escuelas todos los días y poniendo en peligro sus vidas. Por lo tanto queremos evitar estos accidentes y ponerle un freno a esta problemática, y a los automóviles que la provocan”, argumentó el Concejal Cossia.