Dolce sobre los saqueos: «Esto está organizado desde algún sector»

CARLOS DOLCE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al concejal socialista de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce. «Hay que guardar calma, pero estar muy atentos y tomar todas las precauciones posibles en Villa Gobernador Gálvez», indicó Dolce en diálogo con Cuna de la Noticia. (Escuchá el audio)

«Estábamos con un amigo recorriendo las calles para ver como estaba la situación en la ciudad, y me tocó pasar por la esquina del primer supermercado que «revientan», de Filippini y Lavalle. Cuando lo «reventaron» eran veinte personas; luego se fue corriendo la bola y se desparramó», continuó Dolce sobre su propia experiencia en relación a los saqueos.

Luego el Vicepresidente del Concejo Municipal villagalvense, profundizó sobre quienes llevaron a cabo estas acciones: «Lo que ví fue muchísima gente llevándose elementos que no son de primera necesidad; me preocupa muchísimo hasta culturalmente donde estamos llegando».

«Esto está organizado desde algún sector, si hay realmente algún sector político tratando de aprovecharse de esto tendría que rever su condición de político, a mi me daría mucha vergüenza tratar de sacar provecho de una situación que nos afecta a todos. Son hechos vandálicos, acá no se fue a robar comida se utilizó la situación».

«Había mucha gente de la ciudad, no comparto con Pedro González que dijo en los medios de comunicación que había gente de Rosario en los acontecimientos; he visto mucha gente de la ciudad, muchos vecinos de los mismos barrios que saqueaban», expresó el edil socialista sobre la composición de los grupos que violentaron e ingresaron a locales comerciales.

También, Dolce se refirió a la actitud de la clase política local frente a estos desafortunados sucesos: «Durante las tormentas mientras algunos estábamos trabajando en la calle, otros miembros de la política se dedicaban solamente a comentar que se hacía mal o que se hacía bien».

«La policía se vio desbordada»

«Nos sentimos discriminados», dijo Dolce coincidiendo con Bonfatti. Tiene que haber un gesto de grandeza del gobierno nacional y enviar a las fuerzas nacionales a trabajar acá. No nos olvidemos que Santa Fe es la segunda provincia del país. También somos argentinos y necesitamos de las fuerzas nacionales», manifestó con vehemencia el concejal socialista.

Finalizando, Carlos Dolce habló sobre el futuro de la ciudad en relación a estos hechos: «Hay que avanzar y dar el ejmplo. El que hizo las cosas mal tiene que que pagar una condena. Si no, le estamos dando una señal a la gente de que esto se puede repetir mañana o pasado total no va a pasar nada. Quienes hayan cometido un delito tienen que pagar las consecuencias».

 

Transcripción: Antonio Abbatemarco

Entrevista: Luciano D’Alessandro