Alerta de la Uocra por 14 despidos y paralización de obras públicas

El titular del gremio, Sixto Irrázabal, confirmó que las cesantías se dieron en el Hospital Regional Sur. También aseguró que las obras del Acuario y la Ciudad Joven podrían atravesar la misma situación. Las constructoras aseguran que la falta de pago de la provincia hace inviable la continuidad de los trabajos.

La delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) denunció que unos 14 empleados fueron despedidos por parte de la empresa que lleva adelante tareas en el nuevo Hospital Regional Sur.

El titular del gremio en la ciudad, Sixto Irrázabal, aseguró que de los “más de 240 obreros que deberían estar trabajando, hoy sólo quedan 12 y la construcción se encuentra prácticamente paralizada desde hace meses”.

La Uocra viene denunciando desde 2012 que la obra pública comenzó a frenar su progreso “para su paralización en el comienzo de este año. Esta situación hace peligrar la fuente de trabajo de más de un centenar de empleados. Otra de las obras que tendrían comprometido su progreso y donde también corren riesgo las fuentes laborales, que son las del Acuario y la Ciudad Joven.

Ante los requerimientos del sindicato local, las empresas constructoras indicaron que la falta de pago por parte de la provincia hace inviable la continuidad de los trabajos, tal como ocurre en la nueva cárcel provincial, en el límite con la ciudad de Pérez, que se encuentran totalmente parados. (Cruz del Sur)